Anuncio

Se desploma la popularidad de Ted Cruz entre los votantes republicanos

El senador Ted Cruz, durante un acto de campaña en Bravo Cafe en Osceola (Indiana), antes de las primarias del 3 de mayo en ese estado.

El senador Ted Cruz, durante un acto de campaña en Bravo Cafe en Osceola (Indiana), antes de las primarias del 3 de mayo en ese estado.

(Joe Raedle / Getty Images)
Share

El senador Ted Cruz ha caído en las preferencias entre los votantes republicanos en las últimas dos semanas, con los simpatizantes del partido ahora teniendo una impresión más negativa que positiva de él por primera vez en este año electoral, revelaron datos de la firma Gallup.

El desplome viene en un momento crucial para Cruz. Las primarias de hoy martes en Indiana podían ser críticas para su campaña, cuando busca acumular delegados suficientes para impedir que Donald Trump gane la mayoría necesaria para asegurar la nominación presidencial republicana. Recientes sondeos han mostrado a Cruz rezagado respecto a Trump en ese estado.

A nivel nacional, hasta hace poco, al menos la mitad de los republicanos e independientes con tendencia republicana tenían una visión positiva de Cruz, según el sondeo de Gallup. Pero esa preferencia comenzó a encogerse rápidamente a principios de abril, cuando Cruz surgió como el último verdadero rival de Trump por la nominación.

Según el último estudio semanal de Gallup, sólo el 39% de los votantes del partido veían a Cruz favorablemente. La parte que ve a Cruz de forma desfavorable se ha elevado casi al mismo ritmo. Actualmente, el 45% lo califica desfavorablemente.

En contraparte, la imagen de Trump entre los republicanos e independientes con tendencia republicana ha mejorado, con el 59% que lo ve de forma favorable y el 35% que tiene una visión desfavorable. Esto devuelve a Trump a la posición de la que disfrutó a principios de febrero, antes de que los ataques de sus rivales y grupos externos comenzaran a cobrarle factura.

Pero ambos hombres se mantienen bastante impopulares entre el potencial electorado general. Aunque Trump ahora mismo sea más popular entre los republicanos, él es menos popular entre los demócratas; los dos tienen una aceptación muy similar en general en la encuesta más reciente de Gallup.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio