Revelan interrogatorio psiquiátrico al autor de la matanza en Colorado

James Holmes sobre la masacre en la sala de cine: 'Fue triste que un niño haya muerto'

Durante las 22 horas de entrevistas realizadas por un psiquiatra designado por un juzgado, James Holmes habló vacilante de su infancia, su cerebro "resquebrajado" y sobre una de las peores matanzas en masa en suelo americano. El 20 de julio de 2012, Holmes mató a 12 espectadores e hirió a 70 personas y la fiscalía está reproduciendo el video en su totalidad durante el juicio, el cual será transmitido en vivo en línea.

Holmes habla acerca de saber diferenciar entre el bien y el mal:

"Yo sabía que legalmente estaba mal. Te castigan por matar gente". Pero estas eran "personas no reales. Eran sólo como este tipo de personas amorfas que iban a ser heridas... Yo realmente solo los consideraba como números, no como gente”.

Sobre la diferencia entre los heridos y los muertos:

"Los muertos no pueden ser reparados o volver a la vida o ser normales otra vez. Es irreversible". Los heridos son "como daños colaterales, supongo. Lamento que tenían que ser heridos en lugar de que las balas solo los rozaran o algo".

Acerca de matar a Veronica Moser-Sullivan, de 6 años:

"Intenté reducir al mínimo la muerte de niños. Elegí la función de la noche. ... Es triste que un niño había muerto. No sé cómo se podría haberlo evitado, que no hubiera sido cambiar el plan a otra cosa. ... No fue mi intención matar niños o dejarlos huérfanos o esas cosas".

Sobre cómo matar personas aumentaba su autoestima:

"Yo sólo designaba un valor arbitrario de, como, de uno a cada persona. Valor de una unidad. ... Como ser humano ellos tenían  este valor, y yo tomo ese valor. ... Aumentaba mi autoestima, y no tenía que morir”.

Sobre el origen de su sistema:

"Creo que vino de la Economía. Tomas los países, mides el PIB de una determinada población y dices, 'este es el valor que colocamos en la producción de nuestra nación'. Y tu puedes hacer lo mismo con las personas y decir: ' esta persona tiene un valor y esta sería su rendimiento' Entonces ese valor se va a mí, después de matarlos".

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°