Reglas salariales menos estrictas para organizaciones no lucrativas

L.A. podría aflojar las normas de salario mínimo para algunas organizaciones sin fines de lucro

El martes los miembros del Concejo de la ciudad de Los Ángeles acordaron que las organizaciones sin fines de lucro que contratan y capacitan a clientes desfavorecidos y sin empleo para que puedan reincorporarse a la fuerza de trabajo, no tendrán que pagar el nuevo salario mínimo de Los Ángeles durante el primer año y medio de su empleo.

La acción del Concejo, la cual instruye a los abogados de la ciudad para que elaboren esas normas, marca un paso importante hacia la aprobación de la primera excepción importante a un plan recientemente aprobado para el alza del salario mínimo a $15 la hora en 2020.

Las ONG como Homeboy Industry, que ayuda a entrenar a los ex reclusos; Crisálida, que trabaja con personas sin hogar y otros clientes en desventaja; y Los Angeles Conservation Corps advirtieron que sin la exención, los crecientes costos laborales los obligaría a reducir drásticamente el número de personas que atienden.

A principios de este año, el concejal Curren Price cuestionó por qué la gente que se había enfrentado a retos en sus vidas, incluyendo el encarcelamiento, debe ser pagada menos que otros trabajadores de L.A.. La Federación del trabajo del condado de Los Ángeles, que defendió el plan de salario mínimo, también se opuso a la idea.

Pero Price finalmente apoyó en última instancia la propuesta de exoneración. Dijo que fue conmovido por las súplicas de los trabajadores que están recibiendo atención de para Homeboy y otras organizaciones sin fines de lucro. Los grupos empresariales como la Cámara de comercio del área de Los Ángeles también respaldaron la propuesta.

Los abogados de la ciudad presentarán el lenguaje de la propuesta de exoneración a los legisladores más tarde este año.

City lawyers will present the language of the proposed exemption to lawmakers later this year.

El salario mínimo de Los Ángeles aumentará a $10.50 en julio de 2016 y continuará aumentando gradualmente hasta llegar a $15 la hora en el año 2020. Las pequeñas empresas y algunas organizaciones sin fines lucrativos tendrán tiempo adicional para implementar los aumentos de salario. Los aumentos a futuro estarán atados al índice de precios al consumidor.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°