Récord histórico: no llueve en Los Ángeles

Récord histórico de escasez de lluvia en el centro de Los Ángeles

Los últimos cuatro años han sido los más secos que se han tenido en el centro de Los Angeles  por más de 140 años, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Cuando este martes terminó el año de lluvia tradicional del servicio meteorológico, del 1ro de  julio al 30 de junio, los datos mostraron que el centro de Los Angeles sólo recibió 8.52 pulgadas de lluvia esta temporada, o el 57% del promedio.

Cuando combinaron eso con los datos de las temporadas anteriores, iniciando a partir de julio del 2011, encontraron que el centro de la ciudad recibió 29.14 pulgadas de lluvia, o más de 30 pulgadas menos de donde debería de haber estado, dijo el servicio meteorológico.

El anterior tramo más seco de cuatro años fue de 1947 a 1951, cuando cayeron 34.02 pulgadas  de lluvia.

El paisaje árido del centro de la ciudad refleja la más amplia e histórica sequía que ha causado  estragos en California esta década. Los bosques y las laderas localizadas a través del estado  están secas y quebradizas y listas para incendiarse, y los agricultores del centro de California se  están enfrentando a las restricciones de agua y a los cultivos afectados.

Incluso en algunas áreas de la parte norte del estado, donde aún ocurren las lluvias torrenciales, los totales están por debajo de los promedios históricos, y los incendios forestales  pueden arrasar a través del paisaje y abrumar a los bomberos.

Muchas personas están colocando sus esperanzas en la llegada de un potencial fenómeno de El Niño para este año, el cual dicen los expertos se está fortaleciendo y podría mellar la sequía del estado.

Sería un alivio bienvenido. Los datos del servicio meteorológico muestran que por primera vez desde que se comenzó a llevar un registro en el año de 1877, cayeron menos de 10 pulgadas de lluvia en el centro de Los Angeles durante cuatro temporadas de lluvia consecutivas.

Cuatro de las siete temporadas más secas que ha tenido el centro de la ciudad han sucedido  desde el 2001; esta temporada también fue la octava ocasión desde el 2001 en que el centro de la ciudad recibió menos de 10 pulgadas de lluvia, informó el servicio meteorológico.

La temporada más seca fue del 1ro de julio del 2006 al 30 de junio del 2007, cuando sólo cayó  3.21 pulgadas de lluvia en el centro de la ciudad.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°