¿Qué propone la nueva de Ley de vacunas de California?

La propuesta de nueva ley de vacunación ha provocado un fuerte debate

La Asamblea de California ha aprobado un proyecto de ley que crearía una de las más duras leyes de vacunación obligatoria en el país y exigiría que más niños sean vacunados como condición de inscripción escolar.

 El  Senado estatal aprobó una versión del proyecto de ley en mayo en una votación de 25-11 y ahora necesita considerar modificaciones menores aprobadas por la Asamblea. Si el Senado aprueba la versión de la Asamblea del proyecto de ley, entonces es enviado al escritorio del gobernador para su firma.

¿Qué haría la legislación si el gobernador Jerry Brown lo firma?

Terminaría con la opción de los padres de rechazar las vacunas para los niños cuando ellos están siendo matriculados en escuelas públicas y colegios privados y guarderías. Los padres ya no podrían citar las creencias personales para rechazar las vacunas.

¿Qué pasaría con los niños que tienen una razón médica para evitar las vacunas, como una alergia o leucemia?

Los niños con esas condiciones seguirían exentos de vacunas. El proyecto de ley declararía que una nota del médico tendría que especificar por qué el niño no puede vacunarse.

¿Qué pasa entonces con los niños cuyos padres rechazan las vacunas?

Esos niños tendrían que estar matriculados en una escuela privada que apoye la enseñanza en el hogar o en un programa de estudio independiente, fuera del aula escolar.

¿Qué pasa con los niños que ya tienen exenciones de vacuna en su archivo?

Ellos podrán continuar en la guardería hasta que se inscriban en el Kinder, o en la escuela primaria hasta que se inscriban en el séptimo grado. Entonces, los padres tendrán que decidir si los vacunan o si sacan a sus hijos de la escuela.

¿Cuántos niños tienen ya en su archivo una o más declinaciones de vacunas debido a las creencias de los padres?

En el otoño de 2014, hubo 13,592 de preprimaria con exenciones por creencias personales archivadas. 2.54% del total de los niños de preprimaria del estado.

En el otoño de 1998, hubo 4,032 preprimaria con exenciones de creencia personal archivadas, representando el 0.77% de los niños de preprimaria del estado.

¿Qué ley es la que esta vigente?

La ley estatal ya demanda que los escolares y los niños de guarderías matriculados que sean vacunados contra varias enfermedades. Pero los padres podían rechazar las vacunas si decían que las vacunas contradecían sus creencias personales. Los padres tendrían que presentar un formulario de que fueron asesorados por un profesional médico sobre los riesgos que corren los niños no vacunados.

¿Por qué se introdujo la propuesta?

Un brote de sarampión que se inició en Disneyland durante las vacaciones de invierno se convirtió en el peor episodio epidemioógico que California ha tenido desde el brote de sarampión nacional de 1988-91. Desde diciembre hasta abril, hubo 136 casos de sarampión en los residentes de California, y aproximadamente uno de cada cinco de ellos fueron hospitalizados.

Las tasas de inmunización contra el sarampión para los niños de preprimaria en California han estado disminuyendo desde 2002, cuando la tasa fue de 95.7%. En 2013, había caído a 92.2%. Los expertos dicen que las tasas de inmunización contra el sarampión deben permanecer por encima del 95% para mantener a la comunidad segura contra los brotes.

¿Qué áreas de California tienen tasas más bajas de vacunación contra el sarampión que otras?

Un análisis de Los Angeles Times en febrero encontró que los preescolares en áreas afluentes tales como Westside, South Bay y el sur del condado de Orange tienden a tener menores tasas de vacunación contra el sarampión que otros.

Otros preescolares que reportaron  tasas menores de vacunación contra el sarampión, a partir del pasado mes de octubre, incluyen Beverly Hills, Hollywood, Silver Lake, el oeste y sur del Valle de San Fernando y Pasadena.

En otros lugares en el estado, el condado de Marin, Berkeley, el corredor de la US 101 en Silicon Valley, los comunidades costeras de condado de San Diego, la zona de Eureka y los suburbios noreste de Sacramento también tenía grupos de centros de cuidado infantil con tasas bajas de vacunación contra el sarampión.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°