Qué comer para lograr una piel hermosa

Qué comer para lograr una piel hermosa

El estrés, la deshidratación y una dieta deficiente pueden ocasionar estragos en la piel que ninguna crema o serum de $150 podrían arreglar.

Sin embargo, se puede ayudar a aumentar la claridad y el resplandor de la piel haciendo algunos pequeños cambios en la rutina diaria y los hábitos alimenticios, sostiene la famosa nutricionista Kimberly Snyder, coautora junto con Deepak Chopra de “Radical Beauty: How to Transform Yourself From the Inside Out” y propietaria del bar de jugos Glow Bio, en Melrose Avenue.

"Comience a incorporar hábitos pequeños [saludables] que pueda sostener regularmente a largo plazo", señala Snyder, "y ahí es donde realmente comenzará a notar la diferencia".

Aquí hay seis de sus formas favoritas de recorrer el camino hacia una piel más limpia y suave:

  1. Limón y agua

Snyder sugiere calentar una taza de agua y exprimir en medio limón a primera hora de la mañana. Es una gran manera de rehidratar y obtener vitamina C, señala, y las enzimas de los limones ayudan a respaldar una función hepática más saludable, lo cual a su vez implica menos acné y menos irregularidades de la piel. "Es algo estupendo para hacer por la piel todos los días", afirma. ”Mantiene la piel agradable y limpia”.

  1. Semillas de cáñamo y chía

Agregue ambos a su dieta y notará una piel más brillante, argumenta Snyder. Los dos ingredientes son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, que según los expertos contribuyen con una circulación saludable. Eso a su vez proporciona más oxígeno y nutrientes a la piel, y ambos son una buena fuente de triptófano, que, según los defensores, puede ayudar a lograr un mejor descanso, renovador de la belleza.

Las semillas de chía, también ricas en fibra, se deben remojar durante al menos media hora en una proporción de 1-9 de semillas en líquido hasta que consigan una consistencia similar a la del gel, que funciona bien en batidos y pudines similares a postres (una idea para probar: la delicia de semillas de chía de Snyder, que combina semillas de chía con néctar de coco, cacao y avellana).

Snyder también recomienda dejar los productos lácteos y relajarse por la noche con un vaso de leche de cáñamo, perfumada con especias como cardamomo, cúrcuma y clavo de olor, o canela y miel cruda, o simplemente rociar semillas de cáñamo en una ensalada.

  1. Agregue más color a sus ensaladas

Intente poner repollo rojo en rodajas finas en cualquier cosa que coma, desde ensaladas hasta entradas. Tiene más vitamina C en peso que las naranjas, contiene muchos minerales y es alto en fibra. ¿Algo más? "Hace que la piel luzca más brillante y juvenil", dice Snyder. También parte de su arsenal para el cuidado de la piel es la batata, rica en beta caroteno.

Los defensores afirman que proporciona antioxidantes, efectos protectores del cáncer, y se ha demostrado en algunos estudios que aumenta los efectos de protección solar. Para una dosis de desintoxicación y belleza, intente agregar verduras astringentes coloridas -como rábanos- en su dieta, junto con grasas saludables como el aguacate para aliviar la piel seca. Para asegurarse de incorporar suficientes verduras que limpien la piel en la dieta, la especialista recomienda un batido verde diario. Su versión se llama ‘batido verde brillante’ e incluye espinaca, plátano y pera.

  1. Aprenda a amar la piña

Esta fruta tropical proporciona la enzima saludable bromelina. Utilizada durante mucho tiempo en ciertos vendajes para la curación de heridas, se dice que ayuda a combatir la inflamación y puede ayudar a reducir esas bolsas debajo de los ojos, además de contribuir con la digestión. En puré, también es una maravillosa máscara facial exfoliante, remarca Snyder.

  1. Tonalizador de piel de agua de rosas

En el clima cálido y seco de L.A., el agua de rosas -preparada con vapor de pétalos de rosa y disponible en las  tiendas locales de alimentos naturales- es una forma maravillosamente fragante de hidratar, reducir la inflamación y equilibrar el pH de la piel, comenta Snyder. Simplemente aplique un poco de algodón y recorra su rostro diariamente.

  1. Masajee su cuerpo y cuero cabelludo con aceite antes de ducharse

Esta es una práctica principal contra el envejecimiento recomendada por los defensores de la medicina Ayurveda, destaca Snyder, porque es potente contra el estrés, que es uno de los principales culpables de los problemas de la piel. El proceso hidrata a medida que desintoxica, mejorando el drenaje linfático y la barrera protectora de la piel.

"El estrés tiene realmente efectos de envejecimiento", particularmente en las hormonas, remarca la experta. Con el automasaje con aceite, también conocido como abhyanga, "el tacto es calmante para el sistema nervioso", y paga dividendos a largo plazo para la mente y el cuerpo.

Cómo hacerlo: comience con aceite de sésamo (no el que se compra en el supermercado para hornear, sino la versión prensada en frío, que se encuentra en la tienda de alimentos saludables y que debe refrigerarse). Puede calentar un poco en un recipiente pequeño, o sumergirlo en un recipiente con agua tibia antes de comenzar con el baño o ducha. Frote el aceite en su cuerpo con movimientos largos desde la planta de los pies hacia el corazón. También frótelo en tus brazos y masajee el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante cinco minutos antes de lavar con champú y enjuagar, usando jabón sólo donde realmente lo necesite.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°