Muerte de estudiante en Santa Monica High preocupa a las autoridades de L.A.

Preocupación por brote de norovirus, investigan la muerte de una estudiante de Santa Monica High

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles investiga la muerte de una estudiante de Santa Monica High School, de 18 años de edad, ocurrida el sábado pasado.

Kelly Cano, era miembro del coro de la escuela y del equipo de natación, de acuerdo con declaraciones del Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibu (SMMUSD). Es la segunda alumna de la preparatoria que muere durante este año escolar. La estudiante de segundo año Vania Jelks, de 15 años, falleció en octubre pasado.

De acuerdo a un correo electrónico enviado por la vocera del distrito, Gail Pinsker, la oficina del forense del condado de Los Ángeles no ha determinado la causa de muerte de la joven. No hay ningún indicio de que los dos decesos estén relacionados entre sí debido a un brote de norovirus (grupo de virus), en la escuela a principios de este mes, aseguró Pinsker el lunes.

“Los padres están preocupados y hasta el momento no hay evidencia de ninguna conexión entre las dos muertes. Se nos ha asegurado que el súbito fallecimiento de Kelly no está asociado con la enfermedad gastrointestinal, posiblemente norovirus, que ha afectado a los estudiantes y al personal de SMMUSD en las últimas dos semanas, incluyendo algunos casos en Santa Monica High.

Los alumnos pueden recibir consejería en la biblioteca de la preparatoria durante esta semana.

El Departamento de Salud Pública estuvo “trabajando muy de cerca con el Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibu para proteger la salud de los estudiantes, el personal y la comunidad; además proveerá a todas las personas información y servicios en caso de necesitarlo”.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles
61°