Maestra muere de meningitis; hay preocupación entre los padres de familia de South Gate

Preocupación en South Gate por una maestra que murió de meningitis

Una maestra de Montara Avenue Elementary School, en South Gate, murió la semana pasada después de contraer meningitis. El hecho desató preocupación entre los padres, ante la posible exposición de sus hijos a la enfermedad.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) emitió declaraciones y señaló que el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles “está tomando las medidas apropiadas para identificar y proteger a aquellos que hayan estado en contacto con nuestra empleada. Ya se han dado los antibióticos preventivos, así como información acerca de la meningitis”.

Autoridades de salud publica llevaron a cabo una junta el lunes en la escuela para compartir información con los padres de familia, afirmó la vocera del LAUSD, Barbara Jones.

“Imaginamos que la muerte de nuestra maestra por la bacteria que causa la meningitis pueda causar preocupación. De todas formas, queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes, familias y empleados sepan que su salud y seguridad sigue siendo la principal prioridad del distrito”, manifestó en una declaración el LAUSD. “El LAUSD fue notificado el viernes por la noche de la causa de muerte de la maestra”.

Las autoridades del distrito explicaron no poder compartir la identidad de la docente por razones de privacidad, pero otros medios de noticias la identificaron como la maestra de tercer grado Ramona Gedney.

De acuerdo con la Oficina Forense del condado de Los Ángeles, Gedney, que tenía 39 años de edad, murió en Downey el pasado 6 de febrero. Craig Harvey, vocero de la entidad explicó que aún no se finaliza el proceso para determinar la causa de muerte.

Algunas personas que la conocieron han compartido recuerdos de Gedney en Facebook.

El comunicado de prensa del LAUSD remite a los padres a la página de información del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. La enfermedad puede propagarse al toser, estornudar o por contacto directo, como compartir comida o bebidas.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
102°