Premio mayor del Powerball ascendió a  $1.3 billones

Premio mayor del Powerball ascendió a  $1.3 billones

Los números ganadores para ganar el premio más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos fueron sorteados el sábado por la tarde, pero los funcionarios dijeron que no había ningún ganador para el sorteo de Powerball de $ 949.8 millones. El premio ahora  asciende a $ 1.38 billones para el próximo sorteo que será el miércoles.

Los números fueron: 16, 19, 32, 34, 57 y el número Powerball, el 13.

La fiebre del Lotto ha acaparado la atención del país desde hace varios días, enviando a los jugadores de Lotto  en enjambres a los expendedores de boletos que ellos estiman les darán suerte.

Para el sábado, la venta de boletos  a nivel nacional disparó el premio a  más de $ 49.8 millones.

Funcionarios de California, dijeron que seis boletos comprados en el estado coincidieron con  cinco de los seis números ganadores, lo que autoriza a sus titulares a premios más pequeños pero  aún importantes, dijeron las autoridades.

El viernes, los jugadores de Lotto  de California compraron unos $ 37 millones en boletos. Las ventas del sábado fueron aún mayores. A partir de las 7:00 p.m., los californianos habían gastado $ 59.1 millones en boletos de Powerball, informaron las autoridades.

En California, alrededor de 80 centavos de cada boleto de $2 vendido se destina a la educación.

A nivel nacional, se vendieron más de $ 1 billón de boletos de Powerball, dijeron los funcionarios de la lotería.

El  Powerball se juega en 44 estados y tres territorios de los Estados Unidos.

Para ganar, un participante debe coincidir con cinco números entre 1 y 69 y un sexto número entre 1 y 26 que se sortean por separado. Las probabilidades de que esto ocurra son 1 en 292.2 millones.

Si alguien hubiera logrado atinar a  la combinación perfecta para el jackpot de $ 949 millones del sábado, hubiera tenido  la opción de tomar un pago global por la suma de $ 588.8 millones.

El anterior premio mayor  de Powerball fue en 2013 y fue por $ 590.5 millones, ganó cuando un único billete comprado en la Florida empató los seis números.

El anterior premio mayor de lotería más grande del país se produjo un año antes, cuando los propietarios de los tres boletos en  Kansas, Illinois y Maryland dividieron el premio mayor  de $ 656 millones.

Al final de una línea de casi 30 personas en la tienda de licores Bluebird en Hawthorne, Mark Willis agarró su carpeta color azul con sus boletos de lotería.

La inscripción en su carpeta de plástico delgado, que él llama su "libro de los sueños", estaba desvanecida.

Dentro de los bolsillos de la carpeta, encima de sus billetes de lotería, tenía fotos y recortes de periódicos arrugados de las compras de sus sueños: un Bentley, un Rolex, un jet Gulfstream IV (el que tendría  el nombre "Ángel") y una mansión frente al mar.

 “Eso es un montón de dinero”, dijo el viernes el productor de video Leimert Park de lo que entonces era un premio mayor de $800 millones de dólares. “Esto podria cambiar toda su vida”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°