Por elevados costos, estudiantes se están mudando fuera del campus universitario

Por elevados costos, estudiantes se estan mudando fuera del campus universitario

Cuando el estudiante de nivel junior Will Van Der Wey se mude fuera de UCLA dijo que extrañará la variedad de comidas del comedor  de su dormitorio. Sus sándwiches caseros simplemente no serán tan atractivos. Pero aunque sus opciones de alimentación se pueden retractar, su presupuesto no.

Después de compartir cuartos de dormitorio durante dos años,  se está mudando a un apartamento de dos habitaciones en la zona de Westwood que dijo le ofrece la oportunidad de vivir y comer más barato y tener independencia de la vivienda controlada por la Universidad.

El alquiler y los costos de los alimentos lo compartirán entre tres amigos, él anticipa que ahorrará alrededor de $2.000 durante el próximo verano, incluso después de tener que comprar algunos muebles, platos, cubiertos y vasos, todo de segunda mano.

"Teniendo en cuenta el costo de la matrícula, muchos estudiantes están en busca de maneras de ahorrar dinero. Si mudarse fuera del campus es una alternativa más barata que los dormitorios, eso por si solo es suficiente para justificar la decisión”, dijo la estudiante de biología de San José, California.

Muchos estudiantes de las universidades públicas y privadas de California y la nación se enfrentan a tales decisiones a medida que los costos promedio de la pensión completa están creciendo a tasas del doble de la inflación general. Los mayores costos de vida están aumentando la deuda estudiantil, dicen los expertos, empujando a los estudiantes a matricularse en las escuelas en las cercanías en lugar de opciones fuera de la ciudad que podrían ser una mejor elección académica.

En California, los costos de la vivienda y alimentos en casi todos los campus continúan aumentando sin que la atención del público se fije en ello, al contrario de los incrementos en colegiaturas.

Después de maniobras políticas y las protestas de los estudiantes, la matrícula para los recién ingresados a UC y Cal State no aumentará durante los próximos dos años, continuando con el congelamiento implementado hace tres años. Pero el alojamiento y comida en los dormitorios del campus superan al costo de matrícula en muchas de esas escuelas.

En 2015-16, el costo promedio de residencia con el plan de comidas completas dentro del campus para los estudiantes universitarios de la UC con un plan será de $14.200, que es $1,000, o 7.6%, superior al de 2011, que fue la última vez que la matrícula subió. En el sistema de Cal State, donde existe un menor número de estudiantes que viven en el campus, los costos serán $12,535, un alza de $1,928, o 18%, desde 2011.

El gasto por alojamiento y comida han ido constantemente en aumento, 2,5% y 3% al año en muchas escuelas en todo el país, según Tom Ellett, ex presidente de la Assn. of Colleges and University housing Officers-- Internacional.

"La electricidad sube, suben los precios del agua, suben los salarios del sindicato y usted tiene que preocuparse además del mantenimiento diferido", dijo Ellett, senior vicepresidente asociado de asuntos estudiantiles en la Universidad de Nueva York, donde él ayuda a supervisar los dormitorios. Además, dijo, los costos son estimulados por la construcción de un nuevo dormitorio y servicios, como gimnasios o modernizaciones de cocinas que los colegios añaden para competir con otras escuelas.

El costo de la vida en el sur de California tiende a ser alto. Por ejemplo, el costo promedio nacional por habitación y alimentación en los colegios privados de cuatro años fue $11, 188 el año pasado, según una encuesta del College Board. Este otoño, los costos para vivir en una habitación doble con un plan de comidas para todo el año escolar en la USC y Loyola Marymount University será de aproximadamente $13,800 y de alrededor de $14,200 en Occidental College, según las tarifas publicadas.

Los costos por alojamiento y comida en UCLA han aumentado alrededor del 2% en cada uno de los dos últimos años, un patrón que continuará "en el futuro previsible”, según Peter Angelis, vicerrector asistente de servicios de alojamiento y hospitalidad.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°