Varias personas arrestadas tras las protestas contra Trump

Policía de Anaheim informa de varias personas arrestadas tras las protestas contra Trump

Simpatizantes y detractores de Donald Trump se enfrentaron este miércoles durante uno de los actos de campaña del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos. La policía realizó varios arrestos, luego de que los manifestantes les lanzaron objetos.

Luego de la salida de Trump, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en el área, ignorando la orden de dispersarse que les dio la policía. Por lo menos un bote de basura fue incendiado, mientras que un fuerte contingente de policías trataba de mantener alejados al resto de los manifestantes.

Líneas de policías montados fueron colocadas en las calles aledañas al Centro de Convenciones de Anaheim, donde varias docenas de personas protestaban frente a ellos.

Dentro del centro, luego de que su discurso fue interrumpido por un manifestante, Trump hizo una pausa por un momento y dijo: “El lugar más seguro en nuestro país, es un acto de campaña de Trump”. El terminó su discurso en medio de un ruidoso aplauso.

Simpatizantes de Trump, que habían estado lanzando epítetos raciales contra un grupo de manifestantes, fue escoltado hacia la salida a la 1:30 de la tarde  “por interés y seguridad pública”, de acuerdo al sargento Daron Wyatt, vocero del Departamento de Policía de Anaheim.

El grupo, compuesto por unas cinco personas, fue invitado por la policía  a abandonar  el lugar, y lo hicieron de manera voluntaria, dijo Wyatt.

Dos personas fueron sacadas del acto por elementos del cuerpo de seguridad de Trump, pero Wyatt no pudo indicar el motivo. Una persona fue arrestada por vender camisetas sin licencia.

Una confrontación entre simpatizantes y opositores, fue disuelta por agentes del Sheriff del condado de Orange.

“Creo que mucho tuvo que ver la planificación y preparación. Tuvimos una muy fuerte presencia de uniformados desde el principio, lo cual, me parece que estableció el tono de la protesta. Esto ayudó a que los manifestantes estuvieran lejos de los participantes del acto de campaña”, dijo Wyatt.

Fuera del centro de convenciones, un grupo de manifestantes contra Trump marchaba en círculos en torno a un grupo que había estado lanzando insultos raciales. Un grupo de agentes antimotines del departamento del Sheriff  los mantuvo alejados. De acuerdo al Departamento del Sheriff, esto no fue en respuesta a los disturbios ocurridos en Nuevo Mexico.

Antes de la manifestación, dos hombres se encontraban en la entrada principal del centro de convenciones, con un cartel que hacia un llamado a terminar con los abortos y evitar la entrada a Estados Unidos de los musulmanes.

Un hombre, con un altavoz, se colocó frente a los policías, mientras lanzaba insultos a los homosexuales.

Un simpatizante de Trump se enfrentó a los manifestantes y les preguntó: “¿Son ilegales?

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
102°