Anuncio

Piratas informáticos aseguran haber robado la nueva entrega de ‘Pirates of the Caribbean’ y exigen un rescate

Share

Los piratas informáticos golpearon una vez más el corazón de Hollywood, esta vez con uno de los lanzamientos más grandes del verano: “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, de Disney, la quinta entrega de la franquicia altamente rentable de la compañía, protagonizada por Johnny Depp.

El director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Iger, anunció a los empleados de ABC en Nueva York este lunes que los hackers aseguran haber robado una película y amenazan con darla a conocer en segmentos, hasta que la empresa cumpla con sus exigencias, que incluyen una suerte de rescate pirata pagado con Bitcoin.

Iger no identificó el film, y Disney, con sede en Burbank, se negó a efectuar declaraciones. Sin embargo, una persona con conocimiento de la situación -pero no autorizada a comentar- afirmó que la película hackeada fue la nueva secuela de “Pirates of the Caribbean”.

“Pirates” llegará a los cines a nivel nacional el 26 de mayo próximo. Las cuatro últimas entregas de la saga han sido enormes éxitos para Disney, acumulando una ganancia de casi $3,730 millones a nivel mundial.

Anuncio

El robo se produjo semanas después de que piratas informáticos robaran la más reciente temporada de “Orange is the New Black”, de Netflix, y filtraran sus episodios después de que la empresa se negó a satisfacer sus demandas.

Disney está trabajando con autoridades federales para investigar el ataque, según informó otra fuente no autorizada a hablar con los medios.

Las noticias del ataque a “Pirates” fueron reveladas por Hollywood Reporter y Deadline. Se cree que el hackeo no está relacionado con el ataque masivo mediante un ramsomware que se extendió por todo el mundo el viernes pasado. Los ataques informáticos de ese estilo se han vuelto más comunes en los últimos años, a medida que los bancos y otras instituciones hacen más complejo para los hackers infiltrarse en sus sistemas.

El hackeo no es un problema nuevo en Hollywood, pero los ciberataques recientes han demostrado ser particularmente perjudiciales. La ofensiva de 2014 a Sony Pictures Entertainment fue devastadora para el estudio de Culver City y reveló las comunicaciones por correo electrónico de los principales ejecutivos de la compañía.

Las agencias de talento de Hollywood también se enfrentan a ataques informáticos habituales. El mes pasado, piratas que atacaron a United Talent Agency causaron problemas generalizados con el correo electrónico en toda la compañía.

Traducción Valeria Agis

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Anuncio