Piden evitar los estuches para celulares en forma de pistola

Policía pide evitar los estuches para celulares en forma de pistola

La policía y los fiscales en Nueva Jersey están pidiéndole a la gente que por favor, no compren estuches para teléfonos móviles que parezcan un arma de fuego.

"Es una pavorosa idea, y es muy peligrosa", dijo la policía del estado de Nueva Jersey en Facebook. "Recomendamos fuertemente que usted no utilice este producto. Mientras interactúan con el público, los oficiales no tienen el lujo del tiempo cuando tienen que tomar decisiones en fracciones de segundo".

La oficina del fiscal del condado hizo eco del mensaje.

Los estuches para teléfonos celulares en forma de arma vienen en una variedad de estilos y pueden adquirirse a través de varios sitios web, incluyendo EBay.

A través de los años, muchos niños han sido baleados por error cuando la policía pensó que los jóvenes tenían en su poder armas letales.

En febrero, un oficial de policía de Los Ángeles le tiró e hirió a un muchacho de 15 años que estaba parado junto a un amigo sosteniendo una réplica de arma.

El año pasado, se anunció que a un ayudante de sheriff del norte de California no se le harían cargos después de que baleó a un niño de 13 años siete veces, matándolo, tras confundir el rifle de postas muy realista del niño por un rifle de asalto.

Uno de los casos de este tipo y de más alto perfil es el de Tamir Rice, un muchacho de 12 años que sostenía una réplica de arma cuando un oficial de policía de Cleveland le disparó fatalmente. Un juez encontró causa probable para hacer cargos penales contra ese oficial, quien había dicho que "no tuvo otra opción", sino abrir fuego.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°