Anuncio

Persecución de la policía de San Bernardino terminó en la muerte de un conductor inocente

Share

Una persecución policiaca de un vehículo robado en San Bernardino acabó el martes con la muerte de un automovilista y los dos ladrones sospechosos hospitalizados después de un choque, dijeron las autoridades.

Familiares le dijeron a KTLA que Cornelius “Corn” Holly, de Victorville, murió cuando un vehículo robado se estrelló contra el Honda Civic que conducia. El auto iba en dirección este por una intersección donde el Freeway 215 sale a la 5th Street, alrededor de las 4:45 de la mañana, cuando fue impactado, según el teniente Rich Lawhead.

“Es el peor escenario que puede resultar: alguien inocente resulta lastimado”, le dijo Lawhead a KTLA. “Queremos detener al criminal... pero no queremos vidas inocentes perdidas en el proceso”.

El residente de San Bernardino, Damián García, de 18 años, conducía el vehículo robado, con Ricardo Cerda, de 21, también de San Bernardino, en el asiento de pasajeros, según Lawhead. Los dos hombres fueron llevados al hospital después del choque y luego a la cárcel del condado.

García fue arrestado por los crímenes de evadir a la policía, robo de un auto y homicidio imprudencial y conducir un vehículo en estado de intoxicación. Se le impuso una fianza de $250,000. Cerda fue encerrado bajo sospecha de posesión de propiedad robada y se le impuso una fianza de $5,000.

La persecución comenzó a varias millas de distancia, en Basline Street y Sierra Way, cuando la policía detectó el coche robado y trató de detenerlo. Pero el conductor aceleró y entró al Freeway 215 en dirección sur. Cuando salió a la 5th Streey se estrelló contra el Honda, dijo la policía.

“El impacto fue significativo y directo a la puerta del conductor… matando al instante al ocupante del vehículo”, informó la policía en un comunicado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio