Paul Ryan afirmó que renunciará a la presidencia de la convención republicana si Donald Trump se lo pide

Paul Ryan afirmó que renunciará a la presidencia de la convención republicana si Donald Trump se lo pide

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul D. Ryan, anunció este lunes que renunciará a su papel como presidente de la Convención Nacional Republicana este verano si Donald Trump así se lo pide.

El anuncio de Ryan, quien afirmó abiertamente que no está listo para apoyar a Trump, el presunto nominado del partido, se anticipó a una reunión que ambos mantendrán en Washington esta semana. “Él es el candidato. Tendré que hacer lo que él desee con la convención”, aseguró Ryan en una entrevista con el Milwaukee Journal Sentinel. Su oficina confirmó luego sus dichos.

Ryan señaló al periódico que intenta unificar el partido republicano y que espera conocer mejor a Trump en la reunión. “Sólo quiero conocer mejor al hombre… No nos conocemos hasta ahora”, afirmó.

Pero el terreno común entre ambos parece delgado. Ryan, el funcionario electo de mayor rango del partido, es también uno de sus más destacados conservadores y líderes de opinión. Trump, en tanto, ha criticado ampliamente a la ortodoxia del partido por un cambio de ideología política.

Luego de que Ryan señalara que no podría apoyar a Trump, la semana pasada, el candidato neoyorquino respondió que él tampoco está listo para soportar las ideas políticas de Ryan.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°