LA Times Español

Miles de estudiantes afectados por error en la impresión de la prueba SAT

Un problema con las instrucciones de la prueba SAT deja a los estudiantes de high school en el limbo

Debido a un error de impresión, algunas secciones de la prueba SAT (examen de admisión a la universidad) del sábado 6 de junio no serán calificadas, pero los estudiantes recibirán las puntuaciones en las partes importantes de la prueba estandarizada, dijeron las autoridades.

Algunas secciones del examen indicaban a los estudiantes que tenían 25 minutos para completar las preguntas, mientras que otros cuadernillos tenían la hora correcta de 20 minutos. Los errores de impresión sucedieron en la sección 8 o 9, dependiendo de la edición del examen, según el College Board, entidad sin fines de lucro que supervisa el SAT. Los resultados son utilizados por muchos colegios y universidades como parte del paquete de admisión.

El College Board llevó a cabo un análisis y decidió no calificar las secciones afectadas. Los administradores dijeron en un comunicado que la prueba está "diseñada para recopilar suficiente información para proporcionar resultados válidos y fiables".

"Deliberadamente hemos construido [la prueba] para incluir tres secciones iguales con más o menos el mismo nivel de dificultad", decía la declaración. "Si está en peligro una de las tres secciones, la correlación entre las secciones es suficiente entregar resultados confiables". 

El error de impresión ocurrió en los cuadernillos de la prueba utilizados por estudiantes en los Estados Unidos, según una carta del College Board enviada a los estudiantes que tomaron la prueba el lunes. La carta intentó tranquilizar a los estudiantes de que sus resultados son válidos y de qué los resultados se recibirán dentro del plazo normal.

Alrededor de 487,000 estudiantes tomaron el examen el 6 de junio. Las ediciones de la prueba SAT administradas en otros días no fueron afectadas.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°