Anuncio

Fuertes medidas de seguridad en parques de diversiones del sur de California

Share

Dos semanas después de los tiroteos en San Bernardino, Disneyland, Universal Studios y SeaWorld han empezado a utilizar detectores de metal para examinar a los visitantes además de otras medidas de seguridad.

El jueves por la mañana, Disneyland y Disney California Adventure comenzaron a examinar aleatoriamente a los visitantes utilizando un detector de metal en arco y han incrementado el número de agentes uniformados afuera del parque.

Los funcionarios de Disneyland también dijeron que habrá oficiales de seguridad con perros detectores de explosivos patrullando a través de todo el complejo. Bajo la política de seguridad incrementada, las pistolas de juguete también han sido prohibidas en el parque y a los visitantes mayores de 14 años de edad no se les permitirá usar máscaras o disfraces.

Anuncio

Los 11 parques temáticos de SeaWorld agregaron detectores de metal y revisión de bolsas desde el jueves, dijo la compañía en una declaración al New York Times. También incrementarán la presencia de seguridad dentro y fuera de los parques.

En Universal Studios Hollywood, los empleados de seguridad comenzaron a utilizar varas detectoras de metal el jueves para buscar armas o explosivos escondidos en los visitantes que entran al parque.

Los funcionarios del parque dijeron que las medidas de detección adicionales no fueron motivadas por las balaceras en San Bernardino, las cuales mataron a 14 personas e hirieron a otras 22. En el pasado, los oficiales de seguridad en ambos parques rutinariamente revisaban las bolsas y las mochilas antes de que las personas entraran.

En una declaración, un representante de Universal Studios dijo: “Queremos que nuestros visitantes se sientan seguros cuando vengan aquí. Durante mucho tiempo hemos utilizado la detección de metal para los eventos especiales, como Halloween Horror Nights. Esta prueba es una progresión natural para nosotros mientras estudiamos las mejores prácticas para la seguridad en el mundo de hoy”.

Disneyland publicó una declaración similar: “Continuamente revisamos nuestro enfoque integral de seguridad y estamos implementando medidas de seguridad adicionales, según corresponda”.

La portavoz de Disneyland, Suzi Brown, se negó a decir si las armas han sido un problema en el parque.

En julio, un hombre con antecedentes penales que tenía un arma cargada fue detenido en la explanada afuera de Disneyland.

Six Flags Magic Mountain en Valencia ha estado utilizando detectores de metal durante varios años.

La portavoz del Zoológico de San Diego, Christina Simmons, se negó a decir lo que estaban haciendo para la seguridad en sus instalaciones en Balboa Park o en Safari Park en Escondido.

“Trabajamos con las autoridades y todo el tiempo realizar cambios en nuestra seguridad según sea necesario, pero, como política, no compartimos información sobre esos cambios”, dijo. “Observamos que cuando las personas saben cuáles son los cambios, eso los hace menos efectivos”.

La seguridad adicional llega al inicio de una de las temporadas más concurridas para Disneyland y Universal Studios y otras atracciones. Disneyland se vio obligado a cerrar sus puertas temporalmente la Navidad pasada cuando el parque alcanzó su capacidad.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio