Para el representante Xavier Becerra, Trump es sinónimo de retroceso para los inmigrantes

Para Xavier Becerra, Trump es sinónimo de retroceso para los inmigrantes

El representante de Los Ángeles Xavier Becerra relató, ante una multitud reunida en la Convención Nacional Demócrata, los humildes comienzos de sus padres como inmigrantes mexicanos, y alertó acerca de la amenaza que todos los inmigrantes enfrentan ahora si el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, resulta electo en noviembre.

“Hemos recorrido un largo camino desde los días en que mi padre no podía entrar a un restaurante porque había letreros que decían: ‘No se permiten perros ni mexicanos’”, afirmó Becerra a los demócratas reunidos en el Wells Fargo Center, el jueves último por la noche. “Ahora no es momento de dar marcha atrás”.

Becerra, presidente del Caucus Demócrata del Congreso, ha sido un importante aliado político de la candidata demócrata, Hillary Clinton, y recorrió estados varios para contribuir a sumar votantes latinos a la campaña.

En su discurso, el diputado caracterizó a Trump como un hombre que no tiene los pies en la tierra, impulsado por la codicia, que no sabe nada acerca de los estadounidenses que trabajan duro a diario para llegar a fin de mes. “¿Sabrá él el precio de un galón de leche, o de una barra de pan?”, se preguntó.

Por el contrario, Becerra aseguró a la audiencia que Clinton ha dedicado su vida a ayudar a los niños y a escuchar a aquellos que tienen poco dinero y poder. “No importa quiénes somos o de dónde venimos, o cómo lucimos, o cuánto dinero tenemos o quién nos gusta. Hillary Clinton camina con nosotros”, afirmó a la multitud. “Por ello, la pregu

Si desea leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
79°