Para los amantes de lo clásico: regresan las placas negras de California

Las placas negras originales estuvieron en uso desde 1963 a 1969

Las placas negras que fueron usadas en los automóviles de California desde 1963 a 1969 están de vuelta, gracias a una legislación patrocinada por el asambleísta de Los Angeles, Mike Gatto y 7,500 usuarios que pagaron.

El Departamento de Vehículos Motorizados anunció el lunes que ha recibido 7,500 órdenes para las placas negras clásicas – el cual es el número mínimo requerido para que la agencia  estatal comience la producción.

La propuesta de ley AB 1658 de Gatto, introducida en el 2012, creó el Programa de Matrícula de Legado de California, y por medio de este, el DMV comenzará la producción de las placas ahora. Los automovilistas que han realizado pedidos para las icónicas placas comenzarán a recibirlas en dos o tres semanas, dijo la oficina del Gatto.

Las nuevas placas, las cuales costarán $50 dólares, pueden ser ordenadas por cualquier persona, independientemente de la edad de su auto. Las placas negras pueden ser  personalizadas, al igual que las otras placas, y las placas también estarán disponibles para las motocicletas.

El interés de Gatto en las placas clásicas y los automóviles clásicos es personal, dijeron sus  representantes.

“Es amante de los autos”, dijo Eric Menjivar.

Gatto una vez restauró un Chevrolet Camaro, dijo Menjivar, y quería hacer algo para que fuera más fácil para los amantes de los autos restaurar sus vehículos con un look de época pleno y  completo.

Entonces, ¿qué tan buenas reproducciones son las placas modernas?

Están hechas con los mismos moldes con los que se hicieron las originales – moldes que el   DMV descubrió en la prisión de Folsom, donde las placas clásicas se solían hacer.

Las nuevas placas todavía se siguen haciendo en la prisión de Folsom, donde un equipo de 110 reclusos produce un total de 8 millones 500 mil placas al año, dijo la oficina de Gatto.

Aunque las nuevas placas serán distinguibles de las viejas en una sola manera: Las nuevas placas contarán con pintura amarilla reflejante en las letras y en los números, así como ahora es requerido por la ley.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
81°