Padre disparó a su hijo homosexual para encubrir el asesinato de su esposa, dice la policía

Padre disparó a su hijo homosexual para encubrir el asesinato de su esposa, dice la policía

La policía de Los Ángeles cree que un hombre de 69 años de North Hills mató a balazos a su hijo la semana pasada en un intento por cubrir el asesinato de su esposa el día anterior, dijo el martes un detective del LAPD.

El detective John Doerbecker, que supervisa la investigación, dijo que la ira de Shehada Issa sobre la sexualidad de su hijo fue un factor que contribuyó, pero no el que motivó el asesinato. La fiscalía ha dicho que Issa previamente amenazó con matar a su hijo de 38 años, Amier, porque era homosexual.

Issa  le dijo a las autoridades que había oído ruidos en su casa y, sospechando que era un ladrón, tomó una escopeta para enfrentar a Amier, quien supuestamente se encontraba armado con un cuchillo. Doerbecker dijo que la policía no encontró ningún cuchillo cerca del cuerpo del hijo. Los oficiales descubrieron el cuerpo de la esposa de Issa, Rabihah, mientras investigaban la muerte de su hijo.

Doerbecker indicó que los investigadores tienen pruebas de una animosidad creciente entre Issa y su esposa antes del homicidio. El detective dijo que la policía estaba tratando de encontrar más pruebas antes de presentar una acusación de asesinato contra Issa. 

"El papá mató a la mamá y luego mató a su hijo para cubrirlo", dijo Doerbecker, resumiendo la teoría en la que los investigadores están trabajando.

El caso generó encabezados nacionales durante el fin de semana luego que la fiscalía del condado de Los Ángeles anunció que Issa había sido acusado de asesinato y que el homicidio fue cometido "debido a la orientación sexual de la víctima".

Doerbecker dijo que la ira del padre sobre la sexualidad de su hijo era parte de una compleja y disfuncional dinámica familiar.

"En general, no se llevaban bien entre ellos", dijo el detective. "Se podría decir que tuvieron problemas durante años".

La asistente del fiscal de distrito, Emily Cole, que está manejando el caso, dijo que su oficina decidió que había pruebas suficientes para presentar un argumento de crimen de odio contra Issa, diciendo que las autoridades tenían información de los hermanos de Amier acerca de amenazas anteriores que el padre había hecho sobre la sexualidad de Amier.

"Tenemos suficiente pruebas para demostrar que él mató a su hijo, pero el motivo, el razonamiento y todo lo demás es una investigación en curso", dijo ella.

Cole se rehusó a proporcionar detalles sobre las amenazas anteriores y dijo que Issa no hizo ninguna referencia a la sexualidad de su hijo durante su confesión a la policía. Para demostrar el argumento de crimen de odio, los fiscales deben probar que la sexualidad de Amier Issa fue un factor de motivación en el homicidio, no que sólo fue un factor.

Todavía no se han presentado cargos por la muerte de Rabihah Issa, dijo Cole. Doerbecker dijo que la policía sospecha que ella fue apuñalada entre 12 y 24 horas antes de que su hijo fuera baleado.

El detective Rich Wheeler, del Departamento de Policía de Los Ángeles, relató que Issa veía a su hijo como un “gorrón” y quería que se mudara, pero él se había negado.

"Él estaba claramente enfadado con su hijo", dijo Wheeler. "Pienso que este es un caso de ira y decepción que se acumuló durante mucho tiempo".

El argumento de que la sexualidad de Amier fue un motivo en su muerte horrorizó muchos.

"Cualquiera que sea la verdad de este caso, la triste realidad es que nuestra juventud LGBT, y la gente de todas las edades, siguen siendo objeto de abuso y violencia, incluso por miembros de su familia", dijo Jim Key, un portavoz del Centro de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales y Transexuales (LGTB) de Los Ángeles.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 


Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°