Última hora

Otro motociclista lesionado al tratar de brincar sobre el tren en movimiento

Otro motociclista lesionado al tratar de brincar sobre el tren en movimiento

Un motociclista a campo traviesa de Los Ángeles resultó seriamente lesionado el domingo luego de intentar, sin éxito, una complicada maniobra sobre las vías del tren, según informó la policía.

Andrew Flores, de 22 años de edad, y residente de Canoga Park es el segundo motociclista en los últimos meses que ha intentado, sin éxito, saltar sobre los extremos de u n puente ubicado sobre las vías del tren, de acuerdo al Departamento de Policía de Simi Valley.

El incidente ocurrió a las 5:00 de la tarde en West Los Angeles Avenue en Simi Valley, donde con un amigo intentó grabar el salto, dijo el comandante de la policía de Simi Valley, Alan Thompson.

Flores trató de saltar entre los dos extremos del puente, pero fracasó, por lo que fue llevado al hospital con lesiones muy graves, aunque se espera que sobreviva, dijo la policía. Pero además de las lesiones, el motociclista tendrá que responder a una infracción, por lo que cuando se recupere tendrá que comparecer ante la corte, dijo Thompson.

Localizado en la frontera de Simi Valley, a un costado de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, el sitio donde se lesionó Flores, atrae a numerosos motociclistas.

Otro incidente similar ocurrió el pasado 2 de abril, cuando Kyle Katsandris, de 24 años y residente de San Clemente resultó con lesiones muy graves cuando trato de hacer la misma maniobra.

“Después de dos intentos sin éxito, realmente es muy preocupante lo que está ocurriendo”, dijo Thompson el domingo por la noche.

Katsandris había consultado con Colin Morrison, otro motociclista que anteriormente había efectuado con éxito el salto.

En un video en Youtube en el que puede observarse la maniobra de Morrison, puede verse cuando efectúa el salto, mientras el tren va pasando debajo del puente. Morrison alcanzó el otro lado del puente, y los presentes le aplaudieron.

De acuerdo a Morrison, para poder hacer la maniobra con éxito, el motociclista tiene que brincar entre 160 y 180 pies sobre el tren.

“En realidad si algo sale mal, las consecuencias son graves”, dijo Morrison durante una entrevista con KTLA.

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°