Oscar De la Hoya dice que no votará por Donald Trump porque hace trampa en el golf

Oscar De la Hoya dice que no votará por Donald Trump porque hace trampa en el golf

Oscar de la Hoya es un sólido golfista y su habilidad se desarrolló con un estricto apego a las reglas y su conducta caballerosa en el campo.

Basado en eso, el excampeón mundial de boxeo dice que ha visto suficiente de Donald Trump en el campo de golf para saber que el puntero republicano no merece un voto para presidente.

El martes durante un evento de promoción de la pelea entre el campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el inglés Amir Khan, Kevin Iole, de Yahoo! Sports, le preguntó a De la Hoya sobre una reciente entrevista en la que dijo que el comportamiento de Trump en el campo de golf era un revelador indicio de su carácter.

"Jugué en su campo de golf de Palos Verdes hace dos años", dijo De la Hoya a reporteros. "Estaba por iniciar en el primer hoyo y acto seguido veo venir un carro de golf. Es Donald Trump: '¿Oscar, puedo jugar contigo?'.

"Desde luego, es su campo de golf", cuenta De La Hoya que respondió.

"Con la primera pelota, [Trump] se fue al agua, saca otra pelota de su bolsillo. Le pega de nuevo y se le va a la izquierda, fuera del campo", dijo De La Hoya.

Trump dijo, "Ah, tengo otra, solo estoy calentando", recordó De La Hoya.

"Otra pelota al agua. Y luego, la cuarta pelota que golpeó se le fue a los arbustos. Pero Donald, lo que hace, es que le pega primero para poder irse enseguida. Yo dejé mi pelota en el medio, así que nos dirigimos hacia ella, ¿y a quién vemos? Donald Trump, justo en el medio del fairway", dijo De la Hoya.

De la Hoya parafraseó a Trump: "Encontré mi primera pelota, está justo aquí".

"Nuestra reacción fue como, 'OK, está bien', nos ganaba la risa", agregó De la Hoya, quien dijo que Trump volvió a hacer algo similar más adelante.

"Llegamos [al green] y volvio a decir, 'Ah, mi pelota está aquí!', a tres pies del hoyo. 'A propósito, la voy a recoger, es como si ya estuviera adentro'", relató De la Hoya.

"Tú no haces eso en el golf", criticó el ex boxeador. "No voy a [votar] por alguien que hace trampa en el golf".

Como un gancho al higado a Trump, que ha hecho comentarios inapropiados de mexicanos y musulmanes, De la Hoya dijo que invitó al magnate inmobiliario a asistir a la pelea del sábado —un pago por evento en el canal HBO— para ver a Álvarez pelear contra el excampeón superligero Khan, quien es musulmán.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°