Orca da a luz en mar abierto mientras era filmada

Orca da a luz en mar abierto mientras era filmada

La tripulación y pasajeros no sabían qué pensar cuando un grupo de orcas falsas -un tipo de delfín grande-, comenzó a golpear su bote adaptado para observar ballenas, frente a la costa de Dana Point.

Mientras la gente trataba de mantener sus cámaras estables, una orca falsa se movía de un lado para otro en el agua. De repente una mancha de sangre se elevó a la superficie, seguida de la aleta dorsal de la nueva cría.

En un momento que no es capturado en video a menudo, los pasajeros y la tripulación del Captain Dave’s Dolphin and Whale Watching Safari presenciaron el parto de un mamífero marino en mar abierto.

"Estoy muy agradecido de que decidieron hacerlo frente a nuestro bote. Tiene que ser una de las cosas más grandes que alguna vez han pasado por aquí", dijo el dueño de la empresa de viajes, Dave Anderson. "Este nacimiento es único, y he estado viendo ballenas durante 20 años".

El video del acontecimiento muestra a otras orcas falsas que nadan junto al recién nacido, ayudando a mantenerlo cerca de la superficie para que pueda respirar mientras se familiariza con su entorno.

Los recién nacidos típicamente miden menos de cinco pies de largo y cuando crecen llegan a medir de 15 a 20 pies de largo y pesan 1,500 libras, dijo Anderson. Se les llama orcas falsas debido a su semejanza con esos animales.

Los observadores de ballenas al sur de la costa del condado Orange han tenido buena suerte últimamente. Hace dos semanas el grupo Dave’s Dolphin Safari observó a un grupo de 500 delfines.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°