Opositores del matrimonio gay se preparan para luchar

Opositores del matrimonio gay se preparan para luchar contra el fallo de la Corte Suprema

Durante un servicio por la tarde noche titulado "Deténgase, observe y escuche", en la sala de comunión anexa de la Iglesia Bautista Mount Hebron Missionary, después de terribles lecturas de las escrituras que hablan de plagas y los últimos días, el Ministro se levantó ante un cartel que proclamaba "¡Jesús salva!"

"Quería venir hoy para seguir alentándoles a que esperen", le dijo el Reverendo Max A. Miller Jr. a las tres docenas de asistentes. "Defiendan lo que es correcto".

Miller no mencionó directamente el fallo de la Suprema Corte que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país, pero la inferencia era ineludible — Agárrense, ya que el cristianismo vendrá a estar bajo ataque y lucha por preservar nuestros valores. Agárrense.

En el cercano estudio de Miller, se reunieron varios miembros de la iglesia después del servicio para compartir su inquietud con el fallo, mientras que a un lado se escuchaba un coro del evangelio practicado. “Yo estoy profundamente preocupado por la decisión de la Corte Suprema. Como cristiano, es doloroso ver el liderazgo, nuestro Presidente, no ha tenido en cuenta a Dios", dijo Daryl Fisher, de 54 años, un vendedor de leña que mientras hablaba sostenía una Biblia en una mano.

"Es una abominación", dijo mientras los demás asentían con su cabeza. "Los cristianos tendrán que levantarse y luchar aún más fuerte por lo que es correcto. Los tribunales no nos han respetado".

Desde el fallo del 26 de junio, es una manera de sentir expresada por muchos cristianos conservadores, es como sentir que el resto del país ha perdido su camino.

Como lo dijeron 100 líderes evangélicos en una carta abierta después del fallo, "Las iglesias evangélicas en América ahora se encuentran a ellas mismas en medio de un nuevo paisaje moral que nos llama a ministrar en un contexto que crece cada vez más hostil a una ética sexual bíblica".

El Grupo Barna, que tiene su asiento en Ventura, una firma encuestadora evangélica, encontró que el 94% de los evangélicos encuestados se opone al fallo de la Suprema Corte, comparado con 66% de los cristianos practicantes.

Un total del 86% de los evangélicos estuvieron de acuerdo en que el matrimonio gay "tendrá un impacto negativo en la sociedad", en comparación con el 59% de los cristianos practicantes. 

Junto con la tristeza y la tribulación, muchos evangélicos expresaron culpa y se lamentaron de no haber peleado más duro contra lo que las escrituras les dice que es un pecado.

El Reverendo Bill Owens, presidente de la Coalition of African American Pastors, con base en Memphis, dijo que los ministros conservadores están organizándose  para oponerse al fallo, planificando las protestas en el sur como lo hicieron durante la época de los derechos civiles.

"Esto no ha terminado. La Suprema Corte ha hecho anteriormente las cosas mal. Equivocaron la decisión de Dred Scott", señaló Owens, refiriéndose a la decisión de 1857 que apuntalaba la esclavitud.

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°