¿Cómo celebra Lamborghini su cumpleaños? Con un Centenario de $2 millones

¿Cómo celebra Lamborghini su cumpleaños? Con un Centenario de $2 millones

Lamborghini está honrando el centenario del nacimiento de su fundador, con la introducción de un supercoche muy rápido y muy caro.

El Centenario, revelado inicialmente el mes pasado en el Motor Show de Ginebra, conmemora el centenario de Ferruccio Lamborghini, nacido en el norte de Italia el 28 de abril de 1916.

El empresario, que comenzó su carrera de carros deportivos en el negocio de los tractores, estaría orgulloso. elPero hay que aclarar,  nuevo coche no es ningún tractor.

El Centenario será un supercoche de peso ligero, impulsado por un enorme motor V-12 —el más poderoso alguna vez construido por Lamborghini—, con 770 caballos de fuerza y que va de cero a 60 millas por hora en menos de 2.8 segundos.

Construido casi completamente de fibra de carbón, el Centenario cuenta con tracción y dirección hidráulica en las cuatro ruedas, además de un alerón trasero que se despliega, extiende e incluso gira para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Ese alerón le ayudará al supercoche a alcanzar una velocidad máxima de 217 millas por hora. La cajuela está diseñada para que le quepan dos cascos, reforzando la idea de que este coche será llevado a la pista de carreras.

El diseño avanzado del Centenario también contará con modernos sistemas de entretenimiento e información, por medio de Apple CarPlay y una pantalla táctil de 10 pulgadas en el tablero. En la pista, la pantalla puede ajustarse para mostrar los tiempos en la pista, velocidades máximas y Fuerzas G. Dos cámaras interiores se pueden colocar para grabar la cara del conductor.

El coche vendrá en formatos cupé y de dos plazas, y sólo se fabricarán 20 de cada uno. El precio de lista comenzará ligeramente por debajo de los $2 millones.

Pero a menos que usted ya haya hecho su orden, olvídelo. Lamborghini dice que los 40 Centenarios ya han sido vendidos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
78°