Anuncio

Oficiales describen cómo encontraron a la bebé recién nacida

Share

El oficial del Sheriff del Condado de Los Angeles, Adam Collette, dijo que reconoció el llanto que provenía de una grieta localizada en un carril de bicicleta en Compton, a pesar de que apenas se escuchaba.

“Como padre que soy, el llanto que escuché, fue más un grito de ayuda, ‘de tengo hambre’, pero no de ‘estoy herido y lastimado’”, dijo el oficial de 34 años de edad el lunes. “Sabía lo que estaba escuchando, pero no lo creía”.

Al arrodillarse, Collette, de 34, y su compañero, el oficial David Perry, de 36, comenzaron a retirar trozos de asfalto. Collette extendió su brazo dentro de la grieta con forma de media luna, con cerca de un pie de profundidad, y extrajo a una bebé recién nacida. Estaba envuelta en una manta de hospital, pero estaba fría al tacto.

Anuncio

“Estoy sosteniendo a la bebé y estoy viendo hacia abajo y estoy pensando, ‘la bebé está bien’”, dijo Collette, relatando el descubrimiento del viernes por la tarde durante una conferencia de prensa realizada en la Sala de Justicia del centro de la ciudad de Los Angeles.

Los investigadores y los funcionarios del Condado de Los Angeles dijeron que seguían buscando a la madre de la niña y se están acercando al público para solicitar su ayuda en esa búsqueda.

“La animamos a presentarse”, dijo la detective Jennifer Valenzuela de la Oficina de Victimas Especiales del Sheriff. “También estamos preocupados por su bienestar”.

Los investigadores dijeron que la bebé estaba bien y permanece bajo observación en un hospital local.

La bebé, a quien se describe con cabello negro y ser posiblemente latina o de descendencia afroamericana, se cree que tenía de tres a cuatro días de nacida cuando la encontraron.

Valenzuela dijo que parece que la niña nació en un hospital, pero entonces fue abandonada por la madre.

Dos mujeres que caminaban por el sendero informaron haber escuchado lo que sonaba como el llanto de un bebé. La recién nacida podría haber muerto si las mujeres no hubieran alertado a las autoridades.

“Es realmente un milagro que esta pequeña criatura esté viva”, dijo el supervisor del Condado de Los Angeles Don Knabe. “El mensaje que siempre queremos difundir es que siempre hay una mejor opción”.

Dijo que las madres tienen la opción de entregar con seguridad a sus bebés.

En California, se promulgó una ley de entrega segura de bebés en el 2001 con el fin de prevenir los casos de los recién nacidos abandonados. La ley permite que los padres o los tutores puedan entregar a los bebés no deseados dentro de las primeras 72 horas del nacimiento en un hospital o una estación de bomberos sin incurrir en una responsabilidad penal.

Desde el 01 de enero del 2001 al 13 de diciembre del 2014, más de 600 bebés recién nacidos fueron entregados con seguridad en California, y 73 recién nacidos fueron entregados durante el 2014. Los funcionarios estatales dicen que la ley ha salvado vidas.

“Es una tragedia que no tiene que ocurrir”, dijo Sandy DeVos, administradora del programa
Baby Safe Los Angeles.

La bebé en Compton es el cuarto recién nacido en ser encontrado abandonado este año en el Condado de Los Angeles. Pero 16 bebés han sido entregados con seguridad en las estaciones locales de bomberos y los hospitales, dijo DeVos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio