Oculus lanza un pequeño y ligero auricular para realidad virtual  

Oculus devela unos auriculares más pequeños y más ligeros para los consumidores

Oculus VR, propiedad de Facebook, mostró el jueves la tan esperada versión para el consumidor de su casco de realidad virtual, anunciando características como auriculares con audio integrado de 360 grados, una constelación de sistema de seguimiento, un sensor externo y un control que ajusta la distancia de los lentes de los auriculares.

Programado para ser presentado durante el primer trimestre de 2016, esta versión, que aún no tiene un precio definido para el consumidor, será más ligera y levemente más pequeña que la de la máscara como de buceo de los kits  para desarrolladores que han estado disponibles desde finales del 2012,

El jueves Oculus, dio a conocer su casco de realidad virtual Rift, que dice que permitirá a los usuarios  teletransportarse a diferentes mundos y "finalmente estar dentro del juego".

Durante una demostración del auricular en una conferencia de prensa en San Francisco, Brendan Iribe, ejecutivo de Oculus VR, dijo que el auricular para el consumidor aceptará a personas que usan lentes, y los auriculares incorporados serán desmontables para aquellos que deseen utilizar sus propios auriculares.

El auricular enviará un controlador Xbox One inalámbrico y un sensor externo que sigue a la cabeza del usuario. Palmer Luckey, fundador de Oculus, anunció que la compañía está trabajando en su propio controlador de seguimiento de que los usuarios podrán sostener en cada mano.

Oculus VR es el primero de la gama de fabricantes  de auriculares de realidad virtual que establece una ventana de tiempo de lanzamiento para su versión de consumo. La compañía comenzó como una start-up que levantó casi $ 2,5 millones de más de 9,000 personas para construir el Oculus Rift.

Facebook adquirió la empresa con base en Irvine en 2014 por $ 2 billones, potenciando sus recursos y reubicándola a su sede en Menlo Park.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
76°