Ocho implicados en caso de contrabando de drogas en prisión

Ocho implicados en caso de contrabando de drogas en prisión

Un gran jurado federal procesó a ocho personas por los cargos de contrabando de drogas, celulares y otras cosas en la Prisión Estatal de Calipatria en el condado Imperial, dijeron el martes autoridades federales.

Uno de los implicados era una consejera de drogas en la prisión.

La consejera, Angela Carr, introdujo drogas como metanfetamina, heroína y marihuana en la prisión al menos en cinco ocasiones en 2015, y también les llevó celulares a los internos, dijo la fiscal federal Laura Duffy.

Carr fue detenida en agosto de 2015 tratando de pasar una libra de metanfetamina, cuatro libras de marihuana, un cuarto de libra de heroína, varios medicamentos vendidos sólo con receta y 39 teléfonos móviles, dijo la fiscalía.

Cuatro internos y cuatro ya liberados también fueron procesados, junto con tres mujeres que estaban románticamente involucradas con presos en la prisión, dijo Duffy. Uno de los internos sirvió como "mentor" para otros convictos en el programa de rehabilitación de drogas que Carr supervisaba, dijeron las autoridades.

Duffy dijo que los participantes en el delito esencialmente usaron el programa de consejería de drogas de la prisión para pasar de contrabando las drogas.

Carr se encontraba con las tres mujeres en estacionamientos en la ciudad de Moreno Valley, en el condado Riverside, y la desértica ciudad de Lancaster, según mostraron expedientes judiciales. Las mujeres introducían las drogas ocultas en bolsas de papitas, cajas de cereal, galletas y latas de café.

Duffy estimó en $1.2 millones el "valor en prisión" de los celulares y drogas.

La prisión alberga a 3,600 internos, todos hombres, y se localiza cerca de Salton Sea, apenas al norte de Brawley.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°