Estudiantes de North Hollywood High School ganan el Tazón de la Ciencia de LADWP

North Hollywood High School gana el Tazón de la Ciencia de LADWP

Un grupo de estudiantes de North Hollywood High School festejó su victoria este fin de semana, después de ganar el décimo octavo título regional de la escuela en un torneo de ciencia.

“Mostrando una excelente comprensión de conceptos avanzados de ciencia, tecnología, matemáticas; reflejos rápidos y trabajar bajo presión, el equipo “A” de la preparatoria ganó el Tazón de la Ciencia del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), una competencia regional”, informó la empresa en un comunicado. La competencia se llevó a cabo el sábado pasado, en el centro de Los Ángeles.

Cada miembro del equipo recibió la beca Hitachi, por $1000, y un viaje con todo pagado a Washington, en donde representarán a Los Ángeles en el Tazón de la Ciencia Nacional del Departamento de Energía de los EE.UU., a realizarse del 27 de abril al 1 de mayo.

El equipo competirá con 70 preparatorias campeonas, oriundas de 40 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Un total de nueve equipos de California participarán en el evento.

Cada año, el Tazón de la Ciencia del LADWP prueba los “reflejos de los estudiantes más perspicaces, su capacidad para trabajar en equipo y su conocimiento”, utilizando el formato de un programa de televisión que implica preguntas y respuestas, con tiempos limitados para responder.

En esta ocasión, el equipo “B” de North Hollywood High School ocupó el segundo lugar en la competencia. Sherman Oaks Center for Enriched Studies se llevó el tercero, y Palisades Charter High School se ubicó en el cuarto lugar.

“El Tazón de la Ciencia es una tradición del LADWP y un ejemplo del compromiso del departamento con la comunidad de Los Ángeles”, afirmó la entidad.

El Tazón Nacional de la Ciencia se encuentra entre las competencias más grandes del país en ese tema, y es la única patrocinada por una agencia federal, según informó la empresa de servicios públicos. Desde su inicio, en 1991, más de 265,000 estudiantes han participado del programa.

Traducción: Diana Cervantes

Para leer esta historia en inglés haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°