Anuncio

Mujer embarazada suplicó por ayuda antes de morir tras accidente en Boyle Heights

Dos personas murieron y otra resultó lesionada cuando su vehículo chocó contra una casa deshabitada en Pleasant Avenue y Boyle Heights, el domingo. La policía dice que el conductor fue baleado antes de chocar.

Dos personas murieron y otra resultó lesionada cuando su vehículo chocó contra una casa deshabitada en Pleasant Avenue y Boyle Heights, el domingo. La policía dice que el conductor fue baleado antes de chocar.

(Robert Gauthier / Los Angeles Times)
Share

Juicho Ortiz disfrutaba de un domingo tranquilo y agradable en el pórtico de su casa en Boyle Heights, cuando él y un amigo vieron hacia arriba en la colina que un carro se dirigía a ellos.

“Venía bajando rápido y maniobrando en el carril equivocado”, dijo el hombre de 59 años, quien quiso escapar, pero las piernas se le petrificaron.

“Iba a chocar, pero no sabíamos hacia dónde correr debido a la forma en que se estaba moviendo”, recuerda Ortiz.

Los hombres vieron cómo el carro cayó en una sanja y luego voló en el aire por algunos segundos. Ellos observaron al carro estrellarse contra una camioneta estacionada, destrozar un árbol de aguacate y luego explotar en el pórtico de una antigua casa que se encontraba vacía.

“Fue muy violento, como esos choques que ves en las películas”, dijo Ortiz. “Sentí que el suelo se estremeció”.

Mientras el humo salía del auto destrozado, Ortiz dice que escuchó a una mujer gritar, “‘Ayuda, ¡Sáquenme de aquí! ¡Sáquenme de aquí!’”

Mientras testigos corrían para sacarla, otro pasajero gateó para salir del auto destrozado. “Estaba sangrando de la cabeza y el brazo”, agregó Ortiz. “Estaba en shock”.

La mujer murió en la escena, mientras el conductor falleció más tarde en el hospital. Solo el hombre que iba en el asiento de atrás sobrevivió.

El lunes, investigadores dijeron creer que el accidente fue el resultado de un ataque armado entre pandillas, contra un grupo de adolescentes que no estaban familiarizados con el área y no sabían que estaban en una zona de peligro.

Las autoridades todavía tienen que revelar la identidad de las víctimas, pero describieron al conductor como un joven de 19 años de El Monte. En el asiento de pasajeros iba una mujer, también de 19 años, que tenía tres meses de embarazo con el niño del conductor. En el asiento de atrás iba un amigo de la pareja, dijo la policía.

Los tres habían decidido almorzar en Prospect Park antes de que el hombre llevara a la futura madre a trabajar al otro lado de la ciudad, dijo el detective del LAPD, David Álvarez.

“Siendo esa área conocida por tener a una pandilla hispana… y siendo un hispano de otra área, puedes ser un objetivo ”, dijo Álvarez. “Incluso vistiendo tu ropa favorita, estando en el área equivocada, eso puede detonar algo”.

Las tres víctimas, todos latinos, no tenían relación con ninguna pandilla ni antecedentes criminales, dijo Álvarez. El sobreviviente le dijo a la policía que vio una SUV de color oscuro pasando por el parque mientras comían y que eso lo puso nervioso. Los tres decidieron irse y no notaron que la SUV los estaba siguiendo, agregó Álvarez.

Alrededor de las 11 a.m., el carro blanco se detuvo en un semáforo en East César Chávez Avenue y Echandia Street. La SUV se les emparejó.

La policía cree que fue en ese momento que alguien se bajó de la SUV y comenzó a disparar contra el lado del conductor del carro de la víctima. Entonces el tirador regresó a la SUV, que escapó hacia el oeste rumbo a César Chávez, agregó Álvarez.

“Ellos no conocían el área, estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado”, dijo Álvarez sobre las víctimas. “Cuando se percataron de que tenían que irse de ahí, les dispararon. No hubo intercambio de palabras”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio