Muere después de montarse en la montaña rusa Revolution de Magic Mountain

Niña de 10 años muere después de perder el conocimiento

Una niña de 10 años que perdió el conocimiento después de salir de la atracción llamada Revolution, en Six Flags Magic Mountain la semana pasada ha muerto, informó el lunes el Servicio Forense de Los Ángeles.

Jazmín Martínez, de Somis, murió el sábado en el Cedars-Sinai Medical Center, un día después de que ella fue encontrada en estado inconsciente, dijo Ed Winter, portavoz del Servicio Forense del condado de Los Ángeles.

La causa de su muerte no ha sido determinada, señaló Winter.

Ella acababa de bajarse de la montaña rusa el viernes cuando perdió el conocimiento, según empleados del parque temático situado  en Valencia, California.

Alrededor de las 4:45 p.m., fue transportada en un helicóptero a Northridge Hospital Medical Center y más tarde fue transferida Cedars-Sinai.

El lunes, el parque temático expresó  en un comunicado "Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares y amistades de Jazmín durante este difícil momento".

El parque temático dijo que jazmín llegó inconsciente a la estación de peaje del paseo. Más tarde, oficiales del estado determinaron que el incidente  no estaba relacionado con el funcionamiento del paseo y reabrió la atracción. Pero después de conocerse su muerte, fue cerrada mientras revisan el incidente.

 "No hay ninguna evidencia que sugiera que de manera alguna este evento estuviera relacionada con la montaña rusa", dijo el parque. "No sabemos si había una enfermedad preexistente."

Revolution sube una colina de 34 metros y luego desciende en una caída con laderas,  movimientos empinados y con giros sorpresivos entra a un túnel y desciende en otro giro vertical de unos 25 metros de altura.

El parque temático dice que el emocionante paseo llega a velocidades de 55 mph como un "cohete a través de estrechas curvas, sobrevolar picos y de entrar a través de un túnel, ladeándose de izquierda a derecha como un profesional".

Según el parque temático, más de 45 millones de personas han "montado con seguridad”, el Revolution desde su apertura hace ya casi 40 años.

Un análisis del L.A. Times de más de 2,000 reportes de lesiones entre 2007 y 2012 ocurridos en parques temáticos en el sur de California encontró que la mayoría de las personas sufrieron desmayos, náuseas y mareos.

Alrededor de 18% de los reportes estuvieron relacionados con enfermedad de cinetosis, incluso desmayos, náuseas y mareos. Fue seguido por dolor de espalda y cuello, que ocupó el segundo lugar con el 16%. Traumatismos de la cabeza ocupó el tercer lugar en el 12%. Los visitantes del parque temático eran más propensos a salir heridos o enfermos en los juegos de atracción de mayor antigüedad.

Más mujeres que hombres reportaron lesiones, la mayoría de las lesiones se produjeron en las montañas rusas y los toboganes de agua. Los parques reportaron un promedio cercano a las 350 lesiones al año durante el período de seis años.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°