Muchos laboratorios pudieron haber recibido muestras de ántrax

Ejército envió ántrax activo a tantos como 51 laboratorios de Estados Unidos y de otros tres países

Una investigación en crescendo del Pentágono ha encontrado que erróneamente, una instalación de biodefensa del ejército en Utah, pudo haber enviado muestras de ántrax vivo a 51 empresas comerciales, instituciones académicas y laboratorios federales sin las salvaguardias adecuadas, más del doble del total divulgado la semana pasada.

El miércoles, los funcionarios dijeron que las instalaciones están dispersas a través de 17 Estados y el distrito de Columbia, así como en Canadá, Australia y Corea, lo que sugiere un lapso sistémico en el poco conocido programa militar para el estudio las defensas contra agentes de armas biológicas, incluyendo ántrax.

Los investigadores en el Pentágono y los Centers for Disease Control se han apurado durante estos diez días para determinar el tamaño y el alcance de esta delicada situación.

Las autoridades dicen que nadie ha sido infectado con ántrax, una bacteria potencialmente mortal, pero al menos 31 trabajadores de laboratorios militares y civiles que se ocupaba de él podrían estar potencialmente en peligro.

Bob Work, Deputy Secretary of Defense y funcionarios de los Centers for Disease Control and Prevention informarán a los reporteros la tarde del miércoles sobre la investigación sobre el cómo y el por qué los organismos potencialmente mortales en varias ocasiones fueron enviadas sin las debidas garantías y si los sistemas de seguridad son adecuados en los laboratorios.

"CDC está preocupado por entender lo que sucedió aquí y para asegurarse de que los laboratorios afectados tienen todo lo necesario para proteger a sus trabajadores", dijo Jason McDonald, un portavoz del CDC.

Los envíos de ántrax se originaron en Dugway Proving Ground, una amplísima instalación del ejército en el sudoeste de Salt Lake City, donde los científicos se centran en tratar de defender a la nación de agentes de armas biológicas potenciales, incluyendo ántrax.

El problema fue detectado el 22 de mayo, cuando un laboratorio comercial en Maryland cultivó una de las muestras de Dugway y descubrió que contenía esporas vivas.

Normalmente, los científicos utilizan radiación gamma para representar a las esporas de ántrax inactivo antes de ser enviados a los laboratorios para su estudio. No está claro todavía si la radiación era insuficiente ya antes de los envíos, o si ocurrieron otros problemas.

Los funcionarios de Dugway se negaron a comentar.

El ántrax fue enviado a través de compañías de envios comerciales, tales como FedEx, pero funcionarios del CDC y del Pentágono insisten que las entregas no planteaban ninguna amenaza para el público.

Los laboratorios nacionales que recibieron los envíos están en California, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin, Washington y el distrito de Columbia. Los otros estados no fueron identificados.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

l

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
51°