Mirai, el primer auto de hidrógeno de Toyota hace su debut en Hollywood

Mirai, el primer auto de hidrógeno de Toyota hace su debut en Hollywood

El martes por la noche, el nuevo vehículo de celdas de combustible de hidrógeno de Toyota recibió una gala por apertura en Hollywood cuando el fabricante de automóviles utilizó un histórico estudio de cine de Hollywood para presentar su sedán Mirai.

En un estudio de películas en donde las primeras películas de “Tarzan” fueron filmadas, los  ejecutivos de Toyota -- con la ayuda de proyecciones de vídeo que presentaban a los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd -- utilizaron el tema de “Back to the Future” para promover la llegada del vehículo impulsado por hidrógeno y de cero emisiones contaminantes.

“Es un día especial para todos nosotros”, dijo Fox en una presentación en video. “Es el día en el que el futuro se convierte en realidad”.

Estuvieron presentes algunos de los 300 propietarios de los automóviles Mirai que ya se han vendido -- una parte de los 2,000 propietarios potenciales que han ordenado los automóviles de cuatro puertas que funcionan con hidrógeno – y los representantes de los concesionarios que están manejo la entrega de los autos.

Alrededor de 40 propietarios recibieron las llaves de los nuevos vehículos, los cuales deberían ser capaces de conducir realmente dentro de una semana o más, dijo Toyota, agregó que para finales del año por lo menos habrá 100 automóviles Mirai siendo conducidos sobre las calles. La compañía ha dicho que espera vender 1,000 automóviles Mirai para finales del 2016 y quizás 3,000 para finales del 2017.

Uno de los primeros propietarios fue Tyrone Tripp, quien condujo desde Santa Ana para recibir una llave virtual y ver en persona el auto que ordenó y espera recibir el próximo mes de mayo.

Dijo que decidió comprar el Mirai porque el tren de potencia de celdas de combustible de hidrógeno significa “no más gasolina” -- porque odio esa cosa”. Bajo música pulsante de DJ en los históricos Quixote Studios, las luces de discoteca y una máquina de humo lo envolvieron a él y a cuatro prototipos del Mirai, dijo que decidió comprar uno después de quedar impresionado por la aceleración.

Toyota ha dicho que el Mirai, del tamaño del Camry, contará con un alcance de 300 millas y será capaz de una recarga de cinco minutos. Como todos los automóviles de celda de combustible de hidrógeno, estará equipado con un motor eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, con tan sólo el vapor de agua como su emisión del tubo de escape.

El Mirai, disponible en sólo cuatro colores y con un interior minimalista, es propulsado por un motor eléctrico impulsado por hidrógeno, que se ha mencionado que es capaz de producir 151 caballos de fuerza y 247 libra-pies de torsión. Toyota ha dicho que el Mirai de 4,080 libras puede acelerar de cero a 60 mph en 9 segundos.

La tecnología no es barata. El Mirai futurista, ya a la venta en Japón, tendrá un costo de $58,325 dólares en los Estados Unidos. Los incentivos estatales y federales podrían eliminar hasta $13,000 de ese precio de venta, pero el costo de poseer un Mirai de modelo base todavía estará por encima de los $45,000.

Toyota dijo que la mayor parte de los conductores del Mirai arrendarán los autos.  Los arrendamientos empezarán en $499 al mes después de un pago inicial de $4,000 aproximadamente.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°