Michael Jordan pone a la venta su mansión de 56,000 pies cuadrados en un alto precio

Michael Jordan le encarga @TheAgencyRE  la venta de su mansión de 56,000 pies cuadrados

El jueves, el legendario deportista y dueño mayoritario de los Charlotte Hornets, puso de nuevo su mansión de casi 4,500 metros cuadrados de espacio habitable en venta por $14.855 millones, nombrando a Mauricio Umansky y Kofi Nartey de ‘The Agency’ a cargo la transacción, en colaboración con la agente de Chicago Katherine Malkin, de Baird & Warner.

La mansión fue puesta en venta por $29 millones en el 2012, con 56,000 pies cuadrados, la casa fue puesta en subasta en el 2013, pero hasta ahora, la propiedad no ha podido atraer una oferta interesante y recientemente fue ofrecida por un precio de $ 16 millones. El nuevo precio de lista representa no sólo una cifra más competitiva en el mercado, sino también una afirmación al legado de Jordan.

"El precio refleja un número que es más significativo", dijo Nartey, el director de la división de entretenimiento y deportes de la correduría con sede en Beverly Hills. "Si usted mira esos números y los suma, equivalen a 23".

Veintitrés, por supuesto, fue el número de camiseta que usó por mucho tiempo Jordan con los Bulls de Chicago y un número que ha llegado a ser sinónimo con el jugador y su marca.

Muy apropiadamente, el portón de la entrada al recinto ostenta ese número, que sirvió como casa de la familia de Jordan durante más de dos décadas. Dentro de los extensos terrenos hay una variedad de instalaciones deportivas, incluyendo una cancha de tenis cubierta, un pequeño campo de golf y un estanque. Hay también una cancha de baloncesto de tamaño reglamentario cubierta y personalizada por el mismísimo Michael Jordan, cuenta con tableros motorizados y el logotipo de "Jumpman" en la cancha central.

Construida en estilo contemporáneo en 1995 y renovada en el 2009, la casa tiene nueve habitaciones y 15 baños, todo armónicamente distribuido en tres niveles. Entre las amenidades se encuentran las áreas formales a gran escala, un cine y un salón completo con una sala de habanos, una sala de póker y un bar.

Entre la casa principal y la casa para invitados esta el ala donde se sitúa  el pabellón de entretenimiento bajo una hilera de luces. En otras partes de la propiedad se puede encontrar un garaje con clima controlado que puede albergar hasta 15 vehículos.

"Esta es una de las residencias más importantes del mundo", dijo Nartey, cuya clientela de atletas incluye a personajes como Kevin Durant, Nick Young y LaDainian Tomlinson, entre otros. "Es como cuando piensas en la Casa Blanca, la mansión de Madonna -son instantáneamente reconocibles. Esta propiedad cae en esa categoria".

Jordan, 14 veces fue nombrado All-Star, acumuló seis títulos de la NBA, cinco premios como el jugador más valioso y 10 títulos de anotación a lo largo de su carrera que lo llevaron al Salón de la Fama. Se convirtió en el dueño mayoritario de los Bobcats en el 2010 con una oferta de $ 275 millones.

Aparte de la mansión en Highland Park, Jordan mantiene una finca de 28,000 pies cuadrados en Jupiter, Fla.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
88°