Salga temprano: Se espera tráfico récord para el fin de semana de Memorial Day

Una cifra récord de viajeros saldrá a las carreteras ese fin de semana

El pronóstico de viajes para el fin de semana de Memorial Day 2015 dice que 37 millones 200 mil estadounidenses viajarán por lo menos 50 millas en carro, tren o por aire desde su casa entre el 21 y el 25 de mayo, un aumento del 4.7% del número de viajeros vacacionales que hubo el año pasado.

¿Por qué el gran incremento? Culpen al duro invierno que azotó al este y al medio oeste, creando una demanda acumulada, o tal vez a los precios de la gasolina, los cuales han bajado.

Cualquiera que sea la razón, la AAA dice que puedes esperar ver a 33 millones de esos viajeros en las carreteras y a 2 millones 600 mil en el aire.

Se espera que el número de viajeros que tomen un autobús o un tren o que viajen en un crucero se disminuya 3.6% este año, dice un comunicado de la AAA.

Cuando se trata de saber cuánto te va a costar tu viaje de Memorial Day, la AAA dice que puedes esperar pagar un poco más por el alojamiento: $144 dólares la noche por un hotel de dos diamantes (su sistema de clasificación) y $182 la noche por un hotel de tres diamantes.

Si todavía te encuentras en la etapa de planeación, GoBankingRates ha identificado las ciudades más económicas y las más caras para vacacionar. Utilizó cuatro variables para calcular las listas: el costo de los hoteles, las tarifas aéreas, la comida y la bebida, y el transporte.

Las Vegas encabeza la lista de las 10 Ciudades más económicas para vacacionar en Los Estados Unidos, seguida de:

  1. Jacksonville, Florida
  2. Orlando, Florida
  3. Kansas City, Missouri
  4. Detroit
  5. Albuquerque
  6. Grand Rapids, Michigan
  7. Salt Lake City
  8. Memphis, Tennessee
  9. Denver

 En el lado caro, Nueva York encabezó la lista de las Ciudades Menos Económicas Para Vacacionar. Tres ciudades de California fueron consideradas también como menos económicas: Santa Barbara (2), San Francisco (3) y Los Ángeles (8).

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
58°