Un hombre fue hallado culpable de arrojar a su hija de cuatro años de un acantilado

En su tercer juicio, un padre fue hallado culpable de arrojar a su hija de 4 años de edad de un acantilado

Un hombre acusado de arrojar deliberadamente a su hija de 4 años de edad desde un acantilado localizado en Rancho Palos Verdes para evitar pagar la manutención de la menor, el miércoles fue declarado culpable de asesinato en primer grado, poniendo fin a una saga legal que se ha extendido más de una década.

Dos jurados anteriores habían quedado bloqueados al momento de deliberar sobre si Cameron Brown, de 53 años de edad, arrojó intencionalmente a su hija, Lauren, desde el acantilado o si su muerte fue un trágico accidente.

El martes por la mañana antes de iniciar sus deliberaciones, los miembros del jurado escucharon historias contrarias sobre lo que sucedió en la cima de Inspiration Point el 8 de noviembre del 2000.

El asistente del fiscal del distrito, Craig Hum, describió a Brown como un hombre vengativo e insensible que nunca quiso a su hija y quien la mató para evitar pagar la manutención infantil y para lastimar a su madre.

Pero el abogado defensor, Aron Laub, argumentó que Brown amaba y cuidaba de su hija y que la niña estaba jugando cerca del borde del acantilado cuando se resbaló y cayó hacia su muerte.

En sus alegaciones finales, Laub les dijo a los miembros del jurado que la evidencia en el caso no demostró que Brown se dispuso a matar a su hija, pero en cambio lo describía como un mal padre y una persona desagradable. El enjuiciamiento de Brown, quién fue detenido en el 2003, fue impulsado por una reacción emocional ante la muerte de una niña, dijo.

Hum, sin embargo, argumentó que las pruebas apuntaban a un asesinato en primer grado, recordando el testimonio realizado por un testigo experto, quien dijo que las lesiones de la niña eran inconsistentes con las heridas de un resbalón o un tropiezo y en cambio sugerían que había sido arrojada.

Brown sólo realizó un intento a medias para rescatar a la niña después de la caída y se mostró indiferente y desinteresado en las horas y los días que siguieron, Hum les dijo a los miembros del jurado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
50°