Más estadounidenses creen que Apple debería desbloquear el iPhone de los terroristas

Más estadounidenses creen que Apple debería desbloquear el iPhone de los terroristas

Más de la mitad de los estadounidenses creen que Apple debería desbloquear un iPhone que es el centro de una creciente batalla con el gobierno, reveló una nueva encuesta de Pew Research Center.

El dispositivo, que era propiedad del tirador de San Bernardino Syed Rizwan Farook, podría almacenar valiosa información para los investigadores, pero está bloqueado por un sofisticado software de encriptación que Apple se niega a eliminar.

Un 51% de los 1,002 adultos encuestados por Pew entre el 18 y el 21 de este mes afirmaron que Apple debería desbloquear el teléfono. Un 38%, en tanto, señaló que no debería hacerlo.

Los resultados, aunque claramente no son unilaterales, ponen de relieve el riesgo potencial que enfrentan Apple y su marca en su lucha contra el gobierno, librada tanto en un tribunal de justicia como en la opinión pública.

Otros resultados muestran que republicanos (56%) y demócratas (55%) están cerca de un acuerdo respecto a que Apple debería descifrar el dispositivo. Los independientes, por su parte, se encuentran divididos: un 45% de ellos está a favor de desbloquear el móvil, mientras que un 42% afirmó que el aparato debería permanecer desbloqueado.

También por edad la variación fue mínima. El 54% de los mayores de 65 años favorecieron el desbloqueo del iPhone, no muy lejos del 47% de encuestados entre 18-29 años, quienes también se mostraron a favor de ello.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
69°