Anuncio

Manifestante contra Trump es acusado de vandalismo por la policía

Protestas estallaron a lo largo de la calle afuera del Anfiteatro Pacific en Costa Mesa, donde Donald Trump sostuvo una mitin el jueves 28 de abril de 2016.

Protestas estallaron a lo largo de la calle afuera del Anfiteatro Pacific en Costa Mesa, donde Donald Trump sostuvo una mitin el jueves 28 de abril de 2016.

(Barbara Davidson / Los Angeles Times)
Share

El fiscal del condado Orange presentó cargos el lunes contra un hombre de 19 años que fue detenido durante las protestas que se volvieron violentas tras un acto de campaña de Donald Trump en Costa Mesa.

Luis Fernando Alarcón, un detallador de automóviles, fue acusado del delito agravado de vandalismo por causar daños de $400 o más a una patrulla y un delito menor por incitar a un disturbio.

Alarcón, residente de Anaheim, se manifestaba el pasado jueves por la noche cuando él y varios manifestantes marchaban en dirección sur sobre Newport Boulevard, hacia la entrada de la Ruta Estatal 55. Una patrulla logró llegar a la entrada para evitar que la muchedumbre accediera a la autopista, mientras un segundo oficial llegó al área. Los fiscales alegan que Alarcón se habría acercado a entre 12 y 15 pies del vehículo del segundo oficial y gritó una obscenidad, para luego lanzarle a la patrulla lo que apareció ser una roca o teja de azotea, causando los daños.

Las protestas afuera del Anfiteatro Pacific en Costa Mesa esa noche bloquearon el tráfico y causaron momentos de tensión. Algunos manifestantes patearon y golpearon vehículos que se acercaban, gritando groserías. Música ranchera y de hip-hop resonaba en las calles. Al menos 17 personas fueron detenidas. Los cargos contra ellos todavía están pendientes.

Alarcón seguía detenido en la cárcel del condado Orange y se le impuso una fianza de $20,000, según registros de la cárcel.

Trump también enfrentó grandes y hostiles protestas en el hotel Burlingame, donde el viernes dio un discurso durante la convención republicana de California.

El magnate inmobiliario lidera varios sondeos entre los votantes republicanos de California. Pero sus comentarios sobre la gente que está en el país sin papeles y la propuesta de construir un muro en la frontera con México han provocado la reacción de los jóvenes latinos.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio