Mujer embarazada succiona el veneno de serpiente que mordió a su niño de 4 años

El incidente ocurrió cuando su hijo de 4 años fue mordido por una serpiente de cascabel

Jaclyn Caramazza y su familia caminaban por un sendero de bicicleta en Folsom durante el fin de semana cuando su hijo Vinny pisó una serpiente de cascabel, reportó KTXL-TV. La serpiente rápidamente se enroscó.

Minutos más tarde, el pie de Vinny se puso de color morado  y comenzó a hincharse. Caramazza le quitó los zapatos a su hijo y encontró las dos marcas de la picadura.

Con nueve meses de embarazo, esta madre reacciono rápidamente.

"El instinto de mamá se apodero de mí, decidí succionar el veneno, porque eso es lo que hacen en Bonanza", comentó ella a KTXL.

Vinny fue llevado a un hospital del área y está recuperándose bien.

Los oficiales de vida silvestre del estado dijeron que tratar de succionar y sacar el veneno con la boca, es una mala idea.

"Eso es un absoluto 'no lo hagas'", señaló Chris Stoots, director del California Department of Fish and Wildlife, debido al riesgo de enfermarse que corre la persona que succiona el veneno.

Hay dispositivos de succión que ayudan a remover el veneno, indicó Stoots, pero pocas personas los llevan consigo al salir de excursión.

De acuerdo a Fish and Wildlife, si es posible, la mordedura de una víbora de cascabel debería ser lavada suavemente con agua y con jabón. También es suficiente enjuagar solo con agua.

La víctima de la mordedura debe mantenerse en calma y debe ser llevado al hospital; el sitio de la herida debe mantenerse por debajo del nivel del corazón.

Por lo general, la mordedura de serpientes ocurre cuando la gente las pisa o intenta tocarlas, explicó Stoots.

Si intenta mover o matar una serpiente, dijo Stoots, en la mayoría de los casos “ústed saldrá perdiendo”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
70°