Anuncio

Madre acusada de intentar asesinar a su bebé estaba bajo estrés

El agente del Departamento del Sheriff, Adam Collette describe las circunstancias en que encontró a la bebé recién nacida en Compton.

El agente del Departamento del Sheriff, Adam Collette describe las circunstancias en que encontró a la bebé recién nacida en Compton.

(Al Seib / Los Angeles Times)
Share

Una mujer de 33 años de edad y residente de Compton ha sido acusada de intento de asesinato después de que su bebé fue abandonada la semana pasada en una grieta de concreto, anunció el lunes la policía.

Porche Laronda Washington fue detenida en Compton el jueves después de que su bebé fue encontrada enterrada bajo varias capas de asfalto en un carril de bicicleta cerca de la 136 Street y Slate Avenue, de acuerdo al sargento Richard Ruiz de la Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff de Los Angeles.

Los oficiales del Sheriff encontraron a la bebé el 27 de noviembre después de que los vecinos oyeron a la niña llorar. La bebé había sido abandonada ahí durante varias horas y actualmente permanece hospitalizada en buen estado, dijo Ruiz.

Anuncio

Washington, quien había ocultado su embarazo de sus familiares y amigos, dio a luz a la niña el 23 de noviembre en un hospital del área, de acuerdo a Ruiz. El Día de Acción de Gracias fue dada de alta del hospital y regresó a casa junto con la bebé. Los investigadores del Sheriff creen que abandonó a la niña la mañana siguiente.

“Básicamente estaba estresada. No quería dar a luz a la bebé”, dijo Ruiz. “Tenía miedo”.

Washington, quien está siendo retenida en lugar de una fianza de $500,000, fue acusada de intento de asesinato y cargos de abandono infantil el lunes a la 1:30 p.m. en Compton.

La niña es el cuarto bebé abandonado y encontrado en el Condado de Los Angeles este año. Todos los bebés han sobrevivido, de acuerdo a Deanne Tilton Durfee, directora ejecutiva del Consejo Interinstitucional sobre Maltrato y Descuido Infantil.

El número de niños abandonados en el condado, así como el número de niños que murieron como consecuencia del abandono, ha disminuido en los últimos años y los defensores consideran que esto es debido al programa “Entrega Segura” del condado, el cual les permite a las madres entregar a sus hijos a las autoridades sin recibir sanciones penales.

Ruiz no dijo si Washington tenía conocimiento del programa. La policía identificó a Washington a través de los registros del hospital, a menos de una semana después de que fue encontrada la niña.

La bebé será colocada en un hogar a través del Departamento de Servicios para Niños y Familias una vez que sea dada de alta del hospital, dijo Ruiz.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio