Anuncio

Los cigarros electrónicos pronto serán prohibidos de sitios públicos en California

Un nuevo estudio de alumnos de preparatoria en Hawaii encontró que los estudiantes que probaron los cigarrillos electrónicos son mucho más propensos a probar los cigarrillos regulares que sus compañeros de clase que no los fuman.

Un nuevo estudio de alumnos de preparatoria en Hawaii encontró que los estudiantes que probaron los cigarrillos electrónicos son mucho más propensos a probar los cigarrillos regulares que sus compañeros de clase que no los fuman.

(Lawrence K. Ho / Los Angeles Times)
Share

California aplicó los frenos para reducir la tendencia de los cigarrillos electrónicos, luego de que el gobernador Jerry Brown firmó el miércoles una legislación para prohibir el uso de cigarrillos electrónicos en restaurantes, cines, escuelas y otros sitios públicos donde fumar ya es prohibido.

El senador Mark Leno (San Francisco) dijo que la nueva ley —que entrará en vigor el 9 de junio— es necesaria porque los cigarrillos electrónicos se han vuelto muy populares entre jóvenes de secundaria y preparatoria.

“Asegurarse de que los cigarrillos electrónicos entran en la ley de espacios libres de cigarrillos de California, es crítica para la protección de la salud pública, sobre todo considerando la alarmante tasa de jóvenes que están usando esos dispositivos”, dijo Leno el miércoles después de que el gobernador firmó la nueva ley.

La medida define los cigarrillos electrónicos como productos de tabaco, prohibiendo su uso en lugares de trabajo, escuelas, hospitales y espacios públicos. La ley también requiere que los dispositivos electrónicos y líquidos para su uso sean vendidos en empaques a prueba de niños. Tampoco se les podrá promover entre menores.

Leno acusó a la industria de haber promovido sus productos entre menores, ofreciendo sabores de chicle y sandía. Los dispositivos para fumar calientan un líquido de sabor que a menudo se mezcla con nicotina y otros productos químicos que generan un vapor inhalable.

El senador estatal citó un estudio del año pasado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que encontró que el uso de cigarrillos electrónicos entre alumnos de preparatoria se triplicó entre el 2013 y 2014.

La nueva ley fue aclamada por funcionarios de salud como una legislación positiva, incluyendo a Olivia Gertz, presidenta y directora general de la Asociación Americana del Pulmón en California.

“La SBX2 5 es una legislación importante y necesaria, que asegurará que nuestra juventud esté protegida de una vida entera de adicción a la nicotina”, dijo Gertz. “Con sabores como el chicle y Capitan Crunch, esos productos claramente están dirigidos a la juventud y, por consiguiente, hubo un rápido incremento del uso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes de secundaria y preparatoria”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio