Los altos costos de la vivienda están llevando a los californianos a la pobreza

Un informe apunta a que se necesita construir 1.5 millones más de unidades más asequibles

Los altos costos de la vivienda están llevando a los californianos a la pobreza, según un reporte emitido el martes por un grupo promotor de la vivienda asequible  

Un nuevo estudio realizado por la California Housing Partnership (Asociación de viviendas de California) encontró que los hogares de bajos ingresos del estado gastan dos tercios de sus ingresos en vivienda, dejando poco dinero para alimentos, asistencia sanitaria, transporte y otras necesidades.

Se estima que 1.5 millones de familias de bajos ingresos--la mitad de ellas en los condados de Los Ángeles y Orange e Inland Empire - no tienen acceso a viviendas que puedan pagar.

Las cálculos federales de los niveles de pobreza no contemplan los costos de la vivienda, pero cuando son incluidos, la proporción de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en California asciende a 22%, en comparación con el 16.2% que fijan los informes federales, según este reporte. En el condado de Orange, conocido por su alto costo, cuando se incluye el costo de la vivienda casi se duplica la tasa de pobreza al 24.3%.

El problema se ha agravado en los últimos años, ya que los alquileres han subido y los ingresos se han estancaron. La media anual de la renta en California ha crecido en un 21% desde el año 2000, mientras que el promedio de ingresos de los inquilinos en las casas de renta ha caído 8%. Mientras tanto, los fondos federales y estatales destinados a la vivienda de costo razonable se han reducido notablemente debido a que las agencias de reurbanización de California han llegado a su fin y a que los fondos los fondos estatales se han agotado.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°