Anuncio

Jeni’s Splendid Ice Creams cierra por temor a la listeriosis

Share

LOS ANGELES.- El jueves pasado, la compañía Jeni’s Splendid Ice Creams anunció que ha recogido todo sus productos de helado a lo ancho de toda la nación y dice que está cerrando sus tiendas temporalmente por la preocupación de una posible contaminación de listeria.

De acuerdo a una declaración de la compañía, han decidido cesar todas las ventas en los Estados Unidos “hasta que todos los productos pasen por una certificación para estar 100% seguros”.

La recolección abarca “todos los helados, yogures congelados, sorbetes, y sándwiches de helado de todos los sabores y tamaños”, y cualquier producto que lleve el nombre de la marca de Jeni.

Anuncio

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los clientes tomando todas las medidas posibles por precaución”, declaró en un comunicado el Jefe ejecutivo de Jeni, John Lowe. “Hemos decidido recoger todo lo que se encuentre actualmente en las repisas de los minoristas, y estamos cerrando todas nuestras heladerías hasta que estemos 100% convencidos de que cada cosa que vendemos es segura”.

Un empleado de la localidad de Los Feliz confirmó el jueves que la heladería estaba cerrada indefinidamente.

La compañía aconseja que cualquier cliente que hubiera comprado productos los deseche o los regrese a la tienda donde los compraron, ahí recibirán un reembolso completo.

La bacteria Listeria monocytogenes puede causar infecciones serias y a veces fatales, especialmente en niños pequeños, los adultos mayores y aquellos con un sistema inmunológico debilitado, se ha sabido que es causa de abortos. Un adulto saludable que se contagia de la bacteria pueden sentir síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza agudo, tortícolis, nausea, dolor en el vientre y diarrea.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio