Legislador latino tiene una advertencia para Trump... y para otros republicanos

Legislador latino tiene una advertencia para Trump... y para otros republicanos

El legislador Xavier Becerra (D - Los Ángeles) dio una breve lección de historia de California, misma que tuvo la doble función de servir como una advertencia para loscandidatos presidenciales republicanos.

"[California] es el estado del ex gobernador Pete Wilson, quien cometiera el tremendo error, para muchos de nosotros, de tomarse personalmente la cuestión de la inmigración e hizo posible que nuestro estado se volviera tan azul”, dijo Becerra, presidente del caucus de la bancada demócrata, el martes durante una conferencia telefónica con los reporteros.

Wilson montó la carreta de reelección en 1994 como principal proponente de la Proposición 187, la notoria y exitosa medida de 1994 que tenía la intención de negar servicios públicos a los inmigrantes de estancia ilegal en el país.

Más tarde, la iniciativa fue declarada inconstitucional pero no sin antes conducir a toda una generación de Latinos a las urnas.

Becerra dijo que Donald Trump necesita alejarse de los comentarios incendiarios sobre los inmigrantes mexicanos que vienen a los Estados Unidos.

"Si algo es personal para usted, usted será mucho más propenso a tomar acción", advirtió Becerra, quien es hijo de inmigrantes mexicanos. "Cada vez más, los republicanos están haciendo de esta elección presidencial, algo muy personal para los Latinos".

Agregó que se sorprendió de que Trump no sólo permanezca a la cabeza  de la manada republicana, si no de que también establezca el tono de cómo, la lista entera de candidatos, habla sobre la inmigración y los Latinos.

"Arde, pero si eres inteligente, permitirás que ese ardor te enseñe una lección... para que ese ardor  no vuelva de nuevo", dijo Becerra. "Si no te gustó lo que ha dicho Donald Trump, asegúrate de que no lo pueda volver a decir otra vez después de [del día de las elecciones] 2016".

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°