Anuncio

LAPD suspende el programa de cadetes en las dos estaciones donde fueron robadas tres patrullas

Share

En una investigación más amplia del programa de cadetes del Departamento de Policía de Los Ángeles, el jefe Charlie Beck anunció que había suspendido el entrenamiento para cadetes en las estaciones de la División Calle 77 y en la División Pacífico, donde tres cadetes fueron arrestados por sospecha de robar tres patrullas.

La medida forma parte de una investigación a fondo para revisar el programa de cadetes en toda la ciudad, tomando en cuenta que los cadetes no sólo se habrían robado los tres vehículos ya mencionados, sino también equipo de la policía perteneciente a los agentes.

La suspensión del programa en el resto de la ciudad, estará determinada por el resultado que arroje la investigación, dijeron las autoridades.

Anuncio

Dos de los cadetes acusados estaban asignados en la Do9visiónn Calle 77 y el tercero en la División Pacífico, dijo Josh Rubenstein, director de información pública del LAPD.

Los adolescentes de 15, 16 y 17 años, no fueron identificados debido a que son menores, pero están detenidos por el robo de varias patrullas y otra propiedad del LAPD, dijo Beck. Agregó que los tres están involucrados en el robo de los autos, pero no se ha aclarado cuál de ellos podría haber robado el resto del equipo.

Los oficiales de policía dijeron que los tres cadetes fueron perseguidos por las calles del Sur de Los Ángeles el miércoles pasado, ya que se encontraban a bordo de las patrullas robadas. La persecución culminó en dos diferentes choques.

El robo provoco una amplia investigación que reveló que algunos de los cadetes podrían haber robado también un chaleco antibalas, dos pistolas paralizantes y dos radios de la policía, dijo el jefe Beck.

Desde los arrestos, el programa de cadetes ha estado bajo una intensa investigación. Los capitanes de ambas divisiones ahora entrevistarán, “uno por uno a todos los cadetes, acerca de la gravedad de los recientes incidentes”, así como la importancia de comportarse de manera ética, indicó el LAPD en un comunicado. Los oficiales de policía además, se reunirán con los padres de los cadetes de esas dos divisiones.

Los investigadores tratan de determinar si los otros cadetes estuvieron involucrados en el uso no autorizado de las patrullas del LAPD o si tenían conocimiento del robo del equipo.

Actualmente hay alrededor de 2,300 cadetes de entre 13 y 20 años inscritos en el programa de cadetes. El programa funciona en cada una de las 21 estaciones del LAPD.

De acuerdo con fuentes de la policía, los cadetes involucrados en el robo de los vehículos utilizaron de manera no autorizada, uniformes de la policía y condujeron por lo menos una de las patrullas, por más de 1.000 millas.

Los investigadores tratan de determinar qué hicieron con los vehículos y a donde fueron. La policía dijo que uno de los autos fue robado a fines de mayo. Los detectives tratan de entender si el auto estuvo robado desde entonces, o si era sacado de la estación una y otra vez sin ser detectado, lo cual elevaría el nivel de preocupación acerca de las medidas de seguridad en el interior del LAPD.

Los investigadores están revisando varias cámaras que leen las placas de los autos alrededor de Los Ángeles para ver si las patrullas habían sido detectadas.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio