Anuncio

LAPD detiene a hombre acusado de atacar a mujer tras hacerse pasar por conductor de Uber

El alcalde Garcetti (der.) escucha al jefe del LAPD, Charlie Beck, anunciar los detalles de un arresto en relación con el caso de un secuestro y abuso sexual, que ocurrió el pasado 3 de abril.

El alcalde Garcetti (der.) escucha al jefe del LAPD, Charlie Beck, anunciar los detalles de un arresto en relación con el caso de un secuestro y abuso sexual, que ocurrió el pasado 3 de abril.

(Al Seib / Los Angeles Times)
Share

La policía de Los Ángeles detuvo a un hombre que agredió sexualmente de forma brutal a una mujer después de hacerse pasar por un conductor de Uber, y luego la aventó sobre una calle de Westlake cuando la policía trató de rescatarla del vehículo.

El jefe del LAPD, Charlie Beck, dijo que pruebas de ADN, incluidas algunas recogidas debajo de las uñas de la mujer, condujeron a los detectives hasta el sospechoso: Dartanyum Smith, un residente de 39 años del sur de L.A.

Smith fue detenido la madrugada del sábado en su casa, según registros del LAPD. El sospedchoso está detenido bajo una fianza de $1 millón.

Beck y el alcalde de L.A., Eric Garcetti, detallaron en una rueda de prensa el lunes el ataque ocurrido el 3 de abril, describiendo una “horrorosa” cadena de acontecimientos que comenzaron cuando la víctima era esperada por un Uber.

La víctima, que no fue identificada públicamente, estaba parada cerca de la 8th Street y Vermont Avenue, cuando una SUV se le acercó alrededor de las 3:30 a.m., dijo Beck. El conductor le preguntó a la víctima si ella esperaba un Uber, “y con cierta renuencia” entró al coche.

Beck subrayó que el hombre no era un conductor Uber, y dijo que los investigadores creen que solo adivinó que la mujer esperaba un ‘aventón’.

El hombre condujo la SUV aproximadamente dos cuadras y luego comenzó a agredir a la mujer, relató Beck. Ella fue sofocada varias veces hasta quedar inconsciente, pero luchó “valientemente”, dijo Beck, gritando lo suficientemente fuerte para llamar la atención de los residentes cercanos, que llamaron al 911.

Los oficiales manejaron por el vecindario, buscando al atacante entre los coches estacionados, explicó Beck. En algún punto, dijo, oyeron los gritos de la mujer, voltearon a su izquierda y vieron al hombre atacarla en el asiento trasero del vehículo.

Los oficiales salieron de su patrulla y trataron de entrar en la SUV, pero la puerta estaba cerrada. Entonces comenzaron a romper las ventanas del vehículo, haciendo que el hombre regresara al asiento del conductor.

Mientras el hombre escapaba, condujo hacia uno de los oficiales, que disparó contra el conductor, pero no lo hirió.

Los oficiales regresaron a su patrulla y solicitaron refuerzos mientras buscaban la SUV. Pronto encontraron a la mujer de pie en medio de la calle, “donde había sido lanzada por el sospechoso”, relató Beck.

La policía no encontró la SUV esa noche. La División de homicidios y robos del LAPD —que por lo regular maneja casos más complejos o prominentes— asumió la investigación con la ayuda del FBI.

“Creíamos que teníamos a un depredador suelto en las calles de Los Ángeles”, dijo Beck. “No queríamos que ocurriera un segundo crimen”.

Los funcionarios dijeron que Smith tenía un extenso historial criminal, incluyendo una convicción por robo que le costó tiempo en prisión. Pero no tenía ningún historial que lo involucrara en crímenes sexuales.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio