Anuncio

Decomisan 70 libras de cocaína a una empleada en el aeropuerto de Los Ángeles

Share

Una empleada de una línea aérea trató de burlar un retén de seguridad después de que fue seleccionada al azar para una revisión, en la que se descubrió que llevaba casi 70 libras de cocaína, dijeron funcionarios policiales.

Los policías del aeropuerto de Los Ángeles encontraron la cocaína el viernes por la noche, cuando respondieron a un llamado de una bolsa desatendida en un área de revisión, según Marshall McClain, presidente de la Asociación de Oficiales de Paz del Aeropuerto de Los Ángeles.

Cuando le dijeron a la empleada que sería revisada, supuestamente se quitó los tacones y salió corriendo de la Terminal 4, según McClain, quien dijo que el incidente destaca la necesidad de revisiones más intensas al personal de las aerolíneas y del aeropuerto.

“Igual que los viajeros, los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas deberían pasar por la misma revisión para ayudar a disminuir las posibilidades de que esos empleados cometan crímenes”, dijo McClain en un comunicado.

McClain también dijo que debería haber habido un policía del aeropuerto en el área de revisión, para evitar que la mujer escapara. Los oficiales del aeropuerto no fueron informados de que la mujer había escapado sino hasta que descubrieron la bolsa, según McClain.

Timothy Massino, un portavoz de la Agencia Antidrogas (DEA) en Los Ángeles, dijo el lunes que los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) confiscaron la droga, antes de turnarle la investigación a la DEA.

La auxiliar de vuelo no había sido arrestada hasta la tarde del lunes, según Massino, quien no quiso hacer mayores comentarios.

McClain dijo que era improbable que el del viernes hubiera sido el primer intento de la mujer de tratar de abusar de su autorización de seguridad.

“No creo que nadie confiaría en una primeriza una cantidad tan grande de droga” dijo McClain. “Estamos hablando de unos $2 millones de dólares en cocaína… eso es bastante preocupante. Es más que probable que no haya sido su primera vez haciendo esto”.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio