Anuncio

La policía incautó en Riverside dosis de ecstasy enviadas por correo en un rompecabezas

Share

En cuanto a investigación por drogas, esta vez no fue difícil para la policía de Riverside reunir todas las partes.

Todo comenzó con un paquete: un rompecabezas de 1,000 piezas, con una imagen de paletas de pasteles, enviado desde los Países Bajos a una casa de Iowa Avenue, sólo a unas pocas millas del campus de UC Riverside. La caja sonaba como un rompecabezas, dijeron los oficiales, pero cuando investigadores postales quitaron la tapa, mezcladas con las piezas hallaron las dosis de ecstasy; algunas en bolsas, otras simplemente sueltas.

“Normalmente, vemos un mayor esfuerzo para disimularlo”, aseguró el teniente de la policía de Riverside Christian Dinco. “Hemos visto tantas cosas distintas, desde botellas, jarrones y lámparas, hasta tanques de gasolina”, comentó.

Anuncio

La caja contenía 1,015 pastillas, mezcladas con las piezas del rompecabezas, precisó la policía en un comunicado. Con la caja en mano y una orden de allanamiento lista, la policía y detectives del Departamento de Seguridad Nacional se dirigieron a la casa en Iowa Avenue este pasado miércoles, para entregar el paquete.

Allí arrestaron a Sung Hee Jeong, de 21 años de edad, a quien la policía retuvo por sospechas de posesión de una sustancia controlada para la venta. Junto con la entrega de ecstasy, las autoridades hallaron otras 1,140 dosis de esa misma droga y unas 90 píldoras de Xanax dentro de la vivienda, precisó Dinco. Las drogas iban a ser repartidas y vendidas a los estudiantes de UC Riverside, afirmó.

Jeong está detenida, con una fianza de $150,000, y debe presentarse en la corte este viernes, según registros judiciales.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio