Anuncio

La policía de Anaheim advierte que si las protestas contra Trump se tornan violentas, hará cumplir la ley

Share

El Departamento de Policía de Anaheim está al tanto de los incidentes de violencia que han plagado muchos de los eventos de campaña de Donald Trump.

Los enfrentamientos entre los simpatizantes de Trump y sus opositores, han marcado la campaña del multimillonario, y la última visita a California terminó con 17 arrestos y el daño de varias patrullas de Costa Mesa.

El sargento Daron Wyatt, vocero de la policía de Anaheim tiene una advertencia simple para todos los que intenten hacer protestas como las del mes pasado, cuando Trump se presente hoy en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Anuncio

“Esperamos que la gente proteste pacíficamente, dentro de los límites de la ley. Si lo hacen, tendrán una experiencia agradable”, aseguró. “Pero si no lo hacen, estamos preparados para hacer cumplir la ley”.

A las 9 de la mañana ya había gente esperando para entrar al centro de convenciones, mientras que también iban llegando los manifestantes.

En Nuevo Mexico, el martes pasado por la noche, los manifestantes, algunos con banderas mexicanas, se enfrentaron a la policía durante un acto de campaña de Trump.

Trump también estará esta semana en Fresno y San Diego.

Wyatt prefirió no decir cuántos policías de Anaheim y del Departamento del Sheriff del Condado de Orange participaran en el operativo de vigilancia de esta tarde, pero aseguró, en un comunicado que “habrá suficientes elementos para poder enfrentar cualquier situación”. El Departamento del Sheriff tendrá preparados varios equipos de respuesta rápida en caso de que estalle la violencia, según informó Carrie Braun, vocera de esa agencia.

Wyatt no ofreció ninguna cifra en torno a la cantidad de personas que esperan, ya sea dentro o fuera del sitio donde se llevara el acto de campaña, pero aseguró que el departamento no recibió ninguna petición de permiso de parte de los organizadores de las protestas.

Los manifestantes serán llevados hacia un área ubicada al norte del centro de convenciones, cerca de West Katella Avenue.

Trump ha generado fuertes críticas al asegurar que México ha enviado violadores a través de la frontera. Después pidió que se prohíba totalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Estos comentarios han provocado fuertes protestas.

En varios estados, los manifestantes han interrumpido los actos de campaña de Trump. La última visita de Trump a California en Costa mesa, el pasado 28 de abril, término en un caos cuando los manifestantes bloquearon el tráfico y lanzaron piedras contra los automovilistas.

Un total de 17 personas fueron arrestadas y un oficial de la policía de Costa Mesa fue golpeado con una piedra. Cinco patrullas resultaron dañadas.

El condado de Orange parece ser una tierra fértil para los opositores de Trump. A pesar de que el condado sigue siendo considerado como un bastión republicano, la llegada de cientos de miles de latinos y asiáticos, ha hecho que la influencia política de los demócratas haya crecido significativamente.

Anuncio