Anuncio

La mayoría de los californianos están preocupados por las amenazas de tiroteos escolares y se oponen a armar a sus maestros, según una encuesta

Share

La mayoría de los californianos están preocupados de que un tiroteo escolar como el que ocurrió en Parkland, Florida, en febrero pueda derramar sangre más cerca de su hogar, según una nueva encuesta.

Alrededor del 73% de los adultos y el 82% de los padres de familia de las escuelas públicas dijeron que estaban muy preocupados o algo preocupados por los tiroteos en las escuelas.

El Instituto de Política Pública de California encuestó por teléfono a 1,704 adultos en el estado, justo después de la protesta “Marcha por Nuestras Vidas”, contra la violencia con armas de fuego.

Anuncio

Los encuestados latinos y negros eran significativamente más propensos a estar preocupados por la violencia escolar que los encuestados blancos o asiáticos, halló el instituto.

Dos tercios de adultos y padres de familia de escuelas públicas dijeron que se oponían a permitir que más educadores porten armas en la escuela. La respuesta fue diferente en todos los partidos: el 86% de los demócratas y el 69% de los independientes expresaron su oposición, mientras que el 60% de los republicanos dijeron que apoyarían una medida para armar a los educadores.

La encuesta, que tuvo un margen de error de 3.2% en cualquier dirección, también les preguntó a los californianos sobre el financiamiento escolar, los problemas educativos en la contienda del gobernador y el impacto de la aplicación de la ley de inmigración en los estudiantes.

Pueden encontrar los resultados completos aquí.

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio